25.2 C
General Villegas
jueves, abril 24, 2025
InicioSociedadExperiencia Bon Vivant: una noche para el disfrute y la activación de...

Experiencia Bon Vivant: una noche para el disfrute y la activación de todos los sentidos

Este sábado tendrá lugar en La Barra Rooftop del Club Atlético Villegas, la Experiencia Bon Vivant, 2° edición de este evento que nació el año pasado y que resultó todo un éxito.

Con la intención de multiplicar lo vivido en 2022, la Bon Vivant se convirtió en una experiencia que hay que lanzarse a vivir a partir de las 20 horas en Las Heras 687, donde habrá unas 80 etiquetas de vino para degustar, diferentes sabores en las propuestas de comidas, música, arte en vivo y show.

Mientras ultiman los detalles y trabajan contrarreloj al tiempo que van llegando los expositores «y los vinos para que podamos degustar, que vamos acopiando. Estuvimos fajinando copas muy intensamente para que estén bien limpias y puedan degustar desde el minuto cero», sostuvo Juan Paladino, uno de los organizadores del evento, junto con Carlos Pappalardo y Ramiro Quintana.

Pese a la adrenalina, Ramiro Quintana hizo hincapié en «disfrutar el proceso», aunque en las últimas horas ese disfrute cambie por «la responsabilidad, que es muy grande, en cuanto al montaje, que es plasmar todo lo planeado sin dejar de lado los detalles.»

Definitivamente se ha planteado un «nivel de exigencia alto, pero es lo que le da ese sabor particular y el desafío, que es lo más lindo», añadió.

Si bien el tiempo no indica lluvia para el sábado a la noche, todos los eventos al aire libre llevan puesta una dosis de ansiedad que hace «mirar el pronóstico permanentemente, pero estamos muy confiados en que el día va a estar espectacular; y con unos 22 o 23 grados al momento de la apertura», sostuvo Paladino.

El evento se realizó por primera vez en Summer y ahora es el turno de La Barra Rooftop, donde se está trabajando «para que todo quede de diez y la gente pueda disfrutar y,  en cierta manera, se puedan difundir los lugares lindos que tenemos en General Villegas», añadió.

La idea de producir un evento itinerante tiene por objeto también «que se pueda mostrar un poco de nuestra bella ciudad, los distintos escenarios con los que contamos».

En cuanto a las entradas, a las que solo se podía acceder por medio de la preventa, quedaban unas treinta el viernes en la mañana y todo indicaba que se agotarían antes de la media tarde.

Juan Pablo Paladino, Charly Pappalardo y Ramiro Quintana.

Juan Pablo Paladino indicó que «estamos felices de haber podido lograr esto»; y agregó que con la entrada «hay importantes descuentos en casas que han auspiciado». La entrega de una copa con nuevo diseño» es parte del evento, porque «la idea es que vayan armando el set Bon Vivant con las sucesión de ediciones de la fiesta.»

Se entregará también una botellita de agua, para ir degustando los vinos. Se suman unas 80 etiquetas de vino, gastronomía de primer nivel, la presencia del artista plástico cordobés Pedro Palloni, quien realizará dos acuarelas en vivo que serán sorteadas entre las personas que asistan al evento.

Ese sorteo tiene «un valor simbólico muy importante para nosotros», porque todo lo que se recaude a la gorra irá a beneficio de la Escuela Especial N° 501, que armó «un buzón donde irán colocando las donaciones. Creemos que va a ser un momento muy lindo de la noche», aseguró Paladino.

Por otro lado, se exhibirá una obra hecha en hierro de Juan José Chiauzzi, vecino de la localidad de Cuenca.

En cuanto a la variedad de etiquetas, Juan Paladino advirtió que «habrá vinos de Salta, Mendoza, de provincia de Buenos Aires y un Tannat de Uruguay que recomendamos no perderse, porque es espectacular.»

Pero además, se podrá tomar gin, vermú, cervezas y whisky, todo acompañado de «una exquisita gastronomía con una variedad de dulces realizados por Marta López; tapeado vegetariano, vegano y sin tacc de Ficciones y Terruño; pizzas de Salen como Piña; variedad de sándwiches y fiambres de La Querencia (que también ofrecerá sin tacc); barra de sushi de Sushi Bahía; cazuelas de campo y pinchos de Martha Moreno; y La Barra tendrá su stand con «propuestas Bon Vivant, con ediciones especiales de hamburguesas y quesadillas y carnes al asador de La Comarca», detalló Quintana.

En referencia al armado del lugar, Paladino afirmó que «pensamos cómo hacer para que setecientas personas pudieran estar cómodas, comiendo sentados y tranquilos.»

La música que acompañará todo este movimiento estará a cargo de Pauli Giaco y su banda Jetlag; y un DJ para terminar la noche y pasarla bien.

Experiencia Bon Vivant, un evento que nació con la reunión de tres inquietos: Carlos «Charly» Pappalardo, Juan Paladino y Ramiro Quintana; y que pasó de ser la idea de una mera degustación de vinos a una experiencia completamente distinta, centrada en el disfrute y la activación de todos los sentidos, como una metáfora de dos copas en brindis.