22 C
General Villegas
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Santa Rita cerró la primera rueda con otro gran triunfo en condición de visitante

spot_img

El elenco piedritense se llevó una importante victoria del Anselmo Lobo, ante un Jorge Newbery de Fortín Olavarría que peleó hasta el final.

Santa Rita es cosa seria. Los dirigidos por Paulo Tabasso atraviesan su mejor momento de la temporada.

Semifinalistas en el Tridecagonal y punteros de su zona en el Regional Amateur. El «Lobo» apunta lejos en la doble competencia y está dando sobradas muestras de que tiene con qué.

Newbery de Fortín Olavarría es un hueso duro de roer para cualquier rival de la zona. El «Celeste» sumaba un triunfo y un empate antes de recibir la visita de Santa Rita.

Con un frente de ataque goleador conformado por Joaquín Barrera y Esteban Gutiérrez, el bicampeón de la Liga del Oeste tenía fundamentos de sobra para aspirar a una victoria frente al «Lobo».

Los espectadores acudieron al estadio Anselmo Lobo con la esperanza de ver un gran espectáculo de fútbol y goles. Para su suerte, eso fue lo que realmente ocurrió.

Desde el primer minuto ambos equipos dejaron claras sus intenciones de llevarse los tres puntos. Santa Rita dominó la pelota, mientras que Newbery se replegó y lastimó de contra.

La primera llegada de peligro en el partido estuvo en los pies de Ramiro Peters. El goleador del «Lobo» recibió dentro del área y probó con un zurdazo que salió apenas desviado.

El encuentro se tornó en un ida y vuelta constante. Vidales Sosa se encargó de la distribución en el elenco local. Por su parte, Santa Rita se apoyó en la buena labor de Guido Riscosa en la mitad de la cancha.

Justamente fue Riscosa, que con alma de goleador, marcó el primer grito sagrado de la tarde. El volante central capturó una pelota que quedó bollando en el área y con un fuerte disparo puso al «Lobo» en ventaja.

Con el resultado a su favor, Santa Rita manejó los hilos del partido. Pero Newbery nunca bajó los brazos.

Una escapada de Joaquín Barrera sobre el sector izquierdo por poco termina en gol de Gutiérrez. El delantero conectó el centro con una espectacular volea, pero se encontró con una gran respuesta de Chapado.

Claudio Farías tuvo su chance con un fuerte derechazo que se estrelló en el palo. El ex Santamarina había quedado cara a cara con Bellendier tras una habilitación de Alejo Ponzi.

En el fútbol hay un viejo dicho que dice que los goles que se desperdician en un arco se reciben en el otro. Esto fue lo que ocurrió, cuando a los 37 minutos Barrera igualó el encuentro con un cabezazo certero.

Para el segundo tiempo la tónica del partido continuó siendo la del golpe por golpe.

Alejo Ponzi probó con un remate de larga distancia, aunque pasó lejos del arco defendido por Bellendier.

Newbery respondió con una media tijera de Bertaina que salió a escasos centímetros del palo.

El ingreso de Eber Gómez le aportó cierta frescura al ataque visitante. El hábil delantero contribuyó con la causa apenas pisó el césped del Anselmo Lobo. Primero con un remate de afuera del área y luego siendo el ejecutor del córner que culminó en el gol de Gastón Regis.

El volante ex Huracán de Carlos Tejedor, rescató una pelota mal despejada por el fondo «Celeste» y marcó el 2 a 1 en favor de Santa Rita.

En un lapso de un minuto, el «Lobo» pasó del 1 a 1 al 3 a 1. El gran culpable fue Ramiro Peters, autor del tercer gol de los piedritenses.

Todo inició con una recuperación de Vera en zona defensiva, con posterior habilitación a Peters, que desparramó a los defensores de Newbery y con un zurdazo inatajable estiró la diferencia.

A poco de el final, Newbery tiró toda la carne al asador. Barrera sacó un zurdazo potente que de no ser por la resistencia de Chapado, hubiese terminado en el segundo gol del celeste.

A los 89 minutos, Bertaina capitalizó un error de Vera y descontó para los locales.

Envalentonados tras el gol de Bertaina, Newbery fue con todo en busca del empate, pero la templanza y firmeza del fondo piedritense evitaron la utopía.

Clave fue el desempeño, una vez más, de Martín Schpether en la última línea. El zaguero central se acopló de gran manera al equipo, formando una gran dupla junto a José Vera.

Triunfo merecido para un Santa Rita que dio un nuevo paso hacia su clasificación a la siguiente ronda del Regional Amateur.

Tres victorias en tres partidos dejan a las claras el gran rendimiento colectivo por el cuál atraviesa el «Lobo» de Piedritas.

El próximo compromiso para los de Tabasso será en el Raúl Malbrán ante Atlético Villegas. Previo al mencionado partido, los jugadores de Santa Rita gozarán de algunos días de descanso para recuperar energías.

*****

Jorge Newbery (FO) 2 (Joaquín Barrera y Axel Bertaina)

Nicolás Bellendier, Tomás Viangule, Federico Flores, Lisandro Presser, Javier Vidales Sosa, Ezequiel Roque, Esteban Gutiérrez, Ángel Presser, Joaquín Barrera, Enzo Aramendi y Braian Caser Chávez. DT: José Cifre.

Suplentes: Ramiro Echenique, Enzo Lucero, Esteban Lovera, Francisco Echeverría, Rodrigo Guenchales, Axel Bertaina y Héctor Beltrán.

Cambios: Francisco Echeverría por Braian Caser Chávez, Axel Bertaina por Esteban Gutiérrez y Héctor Beltrán por Ángel Presser.

Santa Rita 3 (Guido Riscosa, Gastón Regis y Ramiro Peters)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Eber Gómez, Genaro Muñoz y Axel Romero.

Cambios: Eber Gómez por Claudio Farías, Nicolás Verón por Abel Ponzi y Axel Romero por Ramiro Peters.

Árbitro: Juan Manuel Figueroa.

spot_img