22 C
General Villegas
martes, octubre 8, 2024

Analía Balaudo: «No es momento para gente que no pueda tomar decisiones»

spot_img
spot_img

La concejal de Villegas Avanza y dirigente de La Libertad Avanza, Analía Balaudo, analizó durante una entrevista en ACTUALIDAD el resultado del debate presidencial, la propuesta política de Javier Milei y se refirió, además, a los cambios que se vienen en el Concejo Deliberante a partir de diciembre.

El Balotaje: «Espero que el 19, Argentina despierte y se dé cuenta de que así no se puede más.»

Sobre la educación, uno de los temas que fueron abordados en el debate entre los dos candidatos a la presidencia de la Nación, la concejal Balaudo consideró que «se ha perdido la calidad educativa. No se está formando a nuestros chicos para el mundo del trabajo ni de la tecnología. Esto es lo que plantea a Javier (Milei) al decir que hagamos una suerte de competencia en educar. Hagamos que Argentina esté verdaderamente educada, porque creemos que la inversión en recursos humanos es lo que saca adelante un país.»

Agregó que «la educación seguirá siendo pública, a pesar de las barbaridades que escuchamos, en ningún momento la educación va a dejar de serlo. Lo que se plantea en el cambio es que en lugar de subsidiar a la oferta, se subsidie la demanda. Pero la educación sigue siendo pública.»

Respecto al debate en sí, Balaudo afirmó que «hay un antagonismo terrible que es circo por un lado, que fue lo que pasó con Massa (Sergio); o tecnicismo de lo que se pretende para Argentina.»

Sostuvo además que «preocupa ver que un gobierno en completa decadencia, con una inflación por las nubes, con un crecimiento de pobreza increíble, con gente que labura y no llega a fin de mes, que no tiene proyección de futuro ni nada y que no pueda proyectar más allá de un mes, porque no sabes cuánto va a ser el porcentaje deflacionario que vas a tener, ni dónde se puede invertir porque tu plata no vale nada, en lugar de debatir propuestas, hizo un circo de provocación. La verdad es tan poco serio como este gobierno, que nos ha sometido a un proceso inflacionario increíble, donde cree que emitir moneda es como ir a comprar caramelos al kiosco.»

Por el otro lado, advirtió que «Javier (Milei) no es un político, es una persona completamente técnica que se metió en política para cambiar la situación. Y obviamente, lo que se ve son ideas, a veces expresadas de manera demasiado económica, que le cuesta bajar a tierra y no logran ser claramente escuchadas.»

Según la concejal de Villegas Avanza, a Javier Milei «se lo demoniza porque es más fácil burlarse de otro que tratar de comprender lo que está diciendo. Yo esperaba que fuera una cosa seria, que se debatiera lo que nos está pasando como argentinos, porque es la debacle o salir del pozo y me parece un acto de irresponsabilidad del que pretende ser presidente, plantearse en esa situación y no debatir como corresponde.»

En referencia a lo que los dirigentes de La Libertad Avanza y referentes políticos que apoyan a Javier definen como «campaña del miedo», Balaudo mencionó una situación personal, debido a que «familiarmente estamos en un momento complicado y gracias al sistema Massa, hay medicamentos que no conseguimos. Entonces, cuando te hablan de salud pública, de quién y para quién, pero en realidad cuando tienen una enfermedad no van a un hospital público, sino que se atienden en un privado. Entonces creo que sí es la campaña del miedo.»

«La gente va a seguir teniendo lo que tiene, incluso los planes sociales, porque no estamos en condiciones como país de desamparar a una clase social que está castigada. Es un proceso lento, que lleva tiempo, porque los milagros no existen. Sí hay que hacer un cambio, no puede ser que la gente que quiera producir tenga que ver a qué dólar va a producir, a comprar o a vender, porque hay tantos tipos de dólar que es una cosa increíble. En un país serio eso no sucede. La moneda es una y se trabaja con esa moneda», aseguró.

Asimismo, apuntó que «Argentina necesita exportar y producir para poder tener una balanza comercial equilibrada; y que los insumos que importamos -que obviamente están en dólares- puedan a entrar a la Argentina. No estoy hablando de un libro escrito en inglés y que no vas a conseguir porque hoy no entra, estoy hablando de algo tan fácil como un remedio oncológico.»

«Debería darles vergüenza plantear algunas cosas. No sé en qué planeta está viviendo esta gente de Unión por la Patria. Claramente no saben lo que le ocurre a la gente», enfatizó.

Analía Balaudo sostuvo que «han destruido este país y espero que el 19 (noviembre) Argentina despierte y se dé cuenta de que así no se puede más.»

Los indecisos: «Argentina necesita gente con capacidad de acción y de tomar decisiones»

Sobre los indecisos que no encuentran representación en ninguno de los dos candidatos que se medirán en el balotaje para alcanzar la presidencia de la Nación y dirigir el destino del país por los próximos cuatro años, la concejal de Villegas Avanza afirmó que «no es momento para gente que no pueda tomar decisiones. Creo que Argentina necesita gente con capacidad de acción y de tomar decisiones. Es lo que este país requiere por la situación que estamos enfrentando.»

«Podemos perder nuestra capacidad de producción e invadirnos de un sistema de pobreza que se transforme en estructural y del que es casi imposible salir, porque la gente que trabaja en algún momento se agota y deja de sostener a la gente que no trabaja», indicó.

«Este gobierno nos ha sometido a una situación donde hay que elegir entre seguir como estamos o hundirnos cada vez más», dijo; y añadió que «a la gente que todavía no tomó una decisión, le ruego que no vote en blanco, que tome una decisión del lado que sea. Cada uno es libre de elegir y tiene la capacidad de pensar qué es lo mejor para su familia o para los suyos.»

La concejal insistió en que «Argentina necesita un cambio y lo que pedimos es la oportunidad de demostrar que tenemos la capacidad de hacer las cosas de manera distinta; y que este país merece mucho más de lo que tiene. Les pido que no nos embarguen el futuro.»

En medio de las conversaciones y acuerdos de Javier Milei con parte del PRO, Patricia Bullrich y el propio Mauricio Macri, han hablado de un posible fraude en el balotaje, aunque la Junta Electoral Nacional pidió al espacio que «redoblen esfuerzos» para cumplir con la provisión de boletas que estipula la ley, para evitar posteriores denuncias de faltantes.

Sobre la fiscalización en General Villegas, Balaudo aclaró que «tenemos 140 fiscales de mesa más los generales y los encargados de establecimientos. La gente se ha comprometido y nos ha llamado, porque todos tenemos el mismo miedo de que nos roben el futuro y que sea un fraude.»

«Existe un poco de temor de que aunque se haga lo mejor que se pueda en territorio, con fiscales de mesa, fiscales generales y fiscales adentro del correo, que arriba, en el centro de cómputos, pasen cosas. Es un miedo real porque consideramos que nos ha pasado en la elección anterior», agregó.

Con la posibilidad latente de que el próximo domingo haya gente que se tome el fin de semana largo para vacacionar y no concurra a votar, Analía Balaudo sostuvo que «no podemos elegir las vacaciones antes de ir a votar. Creo que también es un proceso de educación. A la democracia hay que sostenerla. Entiendo que haya crisis de representatividad pero es mi responsabilidad elegir, es mi responsabilidad ir a votar.»

«Argentina necesita que seamos responsables de nuestras acciones y que nos hagamos cargo en todas las líneas, este domingo vayamos a votar. No importa qué, pero tenemos que tener más del 70% de votos. No puede ser que haya un 30% de personas que no eligen nada. Hay que ir a votar», remarcó.

Analía Balaudo y Agustín Bilotta, bloque concejales Villegas Avanza.

Cambios en el Concejo Deliberante: «Creemos que tenemos la capacidad para pelear la presidencia del Concejo Deliberante.»

En otro orden de cosas, a nivel local habrá en diciembre asunción de nuevas autoridades municipales, concejales y consejeros escolares.

En cuanto a cómo se prepara para la nueva estructura el bloque de Villegas Avanza, la concejal, que tiene mandato como Agustín Bilotta, hasta 2025, manifestó que «todavía no sabemos por la línea que ganó quién se va a hacer cargo de su banca», aunque enfatizó que «nosotros creemos que tenemos la capacidad para pelear la presidencia del Concejo Deliberante.»

Fundamentó esta posibilidad de ocupar la presidencia en que «las líneas medias son mediadoras entre los extremos y vamos por eso. Hay mucho para hacer, mucho para trabajar, mucha cosa para cambiar. Por ahí este año nos escuchan y cambiamos la política fiscal, que es la que nos toca el bolsillo a todos los que estamos en territorio. Ojalá que este año por lo menos podamos debatir.»

El bloque de Villegas Avanza contará con cuatro concejales hasta 2025, fecha en que habrá elecciones de medio término. «Es mi equipo, creo que son los mejores. El compromiso es cada vez más fuerte y tal vez ahora que somos más nos empiezan a escuchar un poco más», sostuvo.

Finalmente, la concejal Analía Balaudo afirmó que «hay muchas cosas que que no están funcionando, muchas cosas que se legislan y después no se cumplen; y hay cosas que están mal legisladas y que hay cambiarlas. Para eso se necesita el acompañamiento del resto y vamos por eso.»

spot_img