El experimentado defensor habló en la previa del partido revancha entre «La Academia» y Sportivo.
Atlético Villegas está muy cerca, pero a la vez muy lejos, de concretar su clasificación a las semifinales del Torneo Tridecagonal.
Para ello, los dirigidos por Alejandro Russo deberán mantener o estirar la ventaja obtenida el miércoles pasado en la cancha de Sportivo.
La diferencia es mínima a favor de «La Academia», que en está ocasión jugará como local y contará nuevamente con la presencia de su capitán y referente, Rodrigo Cháves.
El ex defensor de Newell’s y Talleres de Córdoba, entre otros, retornó oficialmente al equipo el pasado domingo en el empate 2 a 2 entre Atlético y Newbery de Salliqueló.
La última aparición de Cháves previo a su lesión fue en el duelo con Juventud por el Torneo Clausura.
Pasaron tres meses y varias operaciones en su rostro, pero finalmente el surgido en Newbery de Fortín Olavarría está de regreso.
En la antesala al partido revancha de los cuartos de final del Tridecagonal con Sportivo, Rodrigo pasó por OVACIÓN y declaró lo siguiente:
«Me encuentro muy bien. Estoy contento de tener la posibilidad de volver a estar entre los concentrados. Uno siempre quiere aportar su granito de arena desde el lugar que le toque», manifestó el portador de la cinta de capitán.
Cómo pieza clave de la última línea académica, se prevee que de cara al duelo con el «Pulpo», Cháves vuelva a formar dupla central con Aballay. «Estoy a disposición del equipo y de lo que decida el entrenador. Si Alejandro decide que estoy para jugar lo haré con la responsabilidad y la entrega de siempre. Tenemos una nueva final por delante y vamos a darlo todo para seguir avanzando en este torneo», expresó quién arribó a General Villegas en la temporada pasada.
Consultado sobre los objetivos planteados a corto plazo, Rodrigo respondió: «Atlético es un club que te exige pelear todos los torneos. Es cierto que por ahí no se nos están dando los resultados en el Regional, pero eso todavía no nos quita la ilusión. Vamos a seguir insistiendo. Todavía estamos con chances y trabajaremos para llegar lo más lejos posible», afirmó el marcador central.
La experiencia de jugar un torneo de mayor calibre como es el Regional Amateur, lejos está de interferir en la búsqueda del título local que tanto se le ha negado a Atlético en los últimos años. «Cómo grupo intentamos no relajarnos nunca. Inconscientemente a veces uno piensa en que por ahí tenemos una final asegurada (campeón de Apertura y mejor equipo de la general), pero tenemos que estar al margen de eso. Nuestro enfoque se tiene que centralizar en poder sacar la mayor ventaja deportiva de cara a esa final», sostuvo Cháves.
Por último, Rodrigo se refirió a lo que espera del enfrentamiento clásico con Sportivo: «Va a ser un partido muy difícil. Ellos son un equipo realmente duro que seguramente no nos harán las cosas sencillas. Dependerá de cómo nos plantemos dentro del campo de juego. Hay que tener mucha precaución, debido a que la serie está abierta», subrayó.