Se realizó en Punto Digital General Villegas un taller intensivo “Videojuegos y educación” para más de 60 alumnos de Nivel Secundario del Instituto María Inmaculada, que fue dictado por el referente del Aula Robótica del municipio, Ezequiel Vincet.
La jornada incluyó un recorrido para conocer las principales características de un motor de código abierto, que permite la programación de videojuegos de manera personalizada.
La propuesta fue solicitada por la docente Vanina Barontini, quien trabaja con los jóvenes de 1° año conceptos que hacen la ciudadanía digital. Durante la capacitación se desarrolló un taller de videojuegos con una herramienta de creación de juegos gratuita, de código abierto y multiplataforma, que cualquiera puede usar para crear juegos sin conocimientos de programación pudiendo exportar tus diseños a Android, iOS, Facebook, entre otros.
Son múltiples los beneficios que conlleva la programación de videojuegos como instrumento educativo, en tanto promueven el pensamiento computacional, la creatividad, la interrelación de conceptos de diferentes áreas, habilidades motrices, concentración y potencia, entre otros.
Además, los Puntos Digitales de nuestra ciudad continúan en el mes de noviembre con propuestas de alfabetización digital para niños, jóvenes y adultos, en ambas sedes.