Los vaivenes económicos del país están poniendo en duda la realización de la Fiesta de Bomberos que se realiza en cada mes de enero en la localidad de Piedritas. Y, de hacerse, estiman que sería bastante más austera comparada con años anteriores.
«La verdad que nos vienen preguntando por eso ya desde hace un tiempo; y la realidad es que venimos con un año complicado entre agenda, concursos y cosas de la Federación. Pero hay más incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar», sostuvo Eliseo Sosa, de la comisión de Bomberos.
Reconoció que en un principio la idea era no hacer la edición 2024 de la fiesta, pero también que por estos días están comenzando a reunirse para hablar del tema. «De hacerse, sería más chica que otras oportunidades», dijo.
Sosa aseguró que «el primer impedimento que hoy tenemos es el económico. Lo que pide hoy una banda es una locura; y lo más importante es que cuando firmás el contrato tenés que poner el efectivo. No hay chances como en otros años de pagar el día del evento, una vez que se junta el dinero. Esto es lo que nos está trabando».
«También nos preocupa el lugar donde se podría realizar»-continuó- teniendo en cuenta lo ocurrido el último año, que estuvo a punto de no poder realizarse por cuestiones de seguridad que se le plantearon a los organizadores, a último momento, respecto al predio de la Cooperativa Eléctrica.
«Se junta un poco todo. El cambio de gobierno municipal es otro tema a tener en cuenta. Queremos tener una reunión con el nuevo intendente, para que no nos pase lo que nos pasa todos los años. La realidad es que nosotros, como institución, no podemos arriesgar un dinero que no tenemos», agregó.
En este contexto, en Bomberos de Piedritas «tenemos los brazos abiertos para todo aquel que quiera y pueda colaborar», expresó Sosa, reconociendo que «no podemos dejar pasar más tiempo porque se nos viene la fecha encima. Invitamos a la comunidad a acercarse para esto, porque las ideas nuevas siempre vienen bien; y también a la asamblea de diciembre para la renovación de autoridades».
Bomberos hoy
En otro aspecto de la información y poniendo el foco en lo institucional, dijo que «venimos muy bien, tratando de modificar parte de lo edilicio. Estamos refaccionando todo lo que es sala de reuniones, la parte de guardia. Esto ya estaba todo previsto con parte del subsidio que habíamos recibido».
«Y se está trabajando también en lo que es el SUM. Esto salió por el decreto municipal a través del que todos los meses nos está llegando el subsidio que nos habían prometido», agregó Sosa.
Mencionó, por último, que «en lo que es construcción estamos tratando de dejar todo listo para diciembre, que tenemos la asamblea y cambio de autoridades».