El volante villeguense palpitó las semifinales del reducido de la B Nacional, dónde su equipo, el Deportivo Riestra, se medirá ante Almirante Brown.
La temporada 2023 de Fermín Antonini ha sido una de sus mejores campañas en su corta carrera como futbolista profesional. El surgido en Eclipse Villegas se asentó como pieza fundamental en el mediocampo del combativo Deportivo Riestra.
En lo que va del año, Fermín jugó un total de 32 partidos con los colores blanquinegros, en su mayoría como titular.
Los «Malevos de Pompeya» son la grata revelación del reducido de la B Nacional. Actualmente el elenco blanquinegro se encuentra en semifinales, instancia que alcanzó luego de superar a San Martín de Tucumán y Quilmes.
El próximo rival de Riestra será Almirante Brown, que viene de caer ante Independiente Rivadavia de Mendoza en la final por el ascenso. El primer partido se jugará en cancha de blanquinegro, mientras que la revancha será en Isidro Casanova.
A pocos días de la primera semifinal, Antonini pasó por los micrófonos de OVACIÓN, dónde comentó, entre otras cosas, como vive la chance de un posible ascenso a primera división:
«Desde el principio nuestro objetivo siempre fue clasificar al reducido. Por suerte hicimos un gran torneo. No es nada fácil, debido a la dificultad que hay en el mismo. Ahora nos encontramos en una semifinal y queremos ir por más», manifestó el ex Sarmiento de Junín y Flandria.
El camino de Riestra en el Reducido no fue nada sencillo. Siempre corrió con desventaja deportiva, debido a su clasificación en la general. Esto no fue un impedimento para que los dirigidos por Matías Móndolo diesen la nota. «Nos acostumbramos a la situación de estar en desventaja. En cierto punto nosotros no tenemos nada que perder y eso nos termina beneficiando en estas instancias. La presión la tienen los otros equipos», sostuvo Fermín.
Con el ascenso tan cerca, pero a la vez tan lejos, el «Colo» se permite soñar con volver a jugar en primera división: «La ilusión no me la quita nadie. Lograr el ascenso sería algo magnífico. Estamos con mucha confianza y lo más importante es que tenemos en claro a qué jugamos», enfatizó quien tiene vínculo con Riestra hasta el 30 de diciembre.
De cara al duelo del próximo lunes con Almirante Brown, Fermín dio su punto de vista sobre que deben hacer como equipo para obtener un buen resultado: «Principalmente tenemos que enfocarnos en los detalles. En instancias cómo estas una distracción te puede costar muy caro. Hay que ser inteligentes. Ellos son un gran equipo pero vienen golpeados por perder la final contra Independiente. Creo que van a sentir la presión», expresó el villeguense.
Por último, el «Colo» habló de la motivación del plantel en pos de conseguir el anhelado ascenso: «Nuestro equipo se adaptó rápidamente a todas las situaciones y es por eso que llegamos hasta acá. Somos un grupo con mucha hambre de gloria y haremos todo lo que este a nuestro alcance para dejar al club lo más alto posible», subrayó.