El volante central de Santa Rita pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD, dónde habló del presente futbolístico que atraviesa el «Lobo».
«El mejor refuerzo que podemos tener es el regreso de Guido Riscosa», declaró Paulo Tabasso, entrenador de Santa Rita, a principios del mes de octubre pensando en el inicio del Torneo Regional Federal Amateur.
El deseo de cuerpo técnico se cumplió. No solo Riscosa volvió a jugar, sino que lo hizo en gran nivel.
Cómo si no hubiese pasado el tiempo, Guido le aportó su habitual manejo de pelota a un mediocampo que lo recibió con los brazos abiertos.
Su reemplazante, Gastón Regis, ahora es su principal ladero en la zona central del campo de juego. Ambos se complementaron de gran manera y hasta se dieron el lujo de marcar goles en la victoria frente a Newbery de Fortín Olavarría.
Con la mente puesta en la doble competencia (Tridecagonal y Regional Amateur), Riscosa prefiere tomar las cosas con calma y así lo dio a entender en su paso por OVACIÓN:
«El equipo está muy bien, con muchas ganas de seguir compitiendo. En lo personal siento que todavía me falta desde lo físico y también en cuanto al fútbol. Los tiempos eran cortos y no me quedaba otra que sumarme al plantel», comentó el surgido en las inferiores del «Lobo» piedritense. «Trato de no volverme loco. El ritmo que hay en estos torneos es realmente alto, es por eso debo tener paciencia. Todo forma parte del proceso», agregó.
Pasaron casi 10 meses desde la lesión que Riscosa sufrió en las finales de la temporada pasada ante Ingeniero White. La rehabilitación demoró más de lo esperado, pero el jugador nunca bajó los brazos. «Fue raro el estar como espectador. Se me hizo difícil porque no podía ni siquiera correr. Por suerte tuve mucha gente que me ayudó en los momentos críticos. A todos ellos les estoy eternamente agradecido. También a los chicos del plantel y al cuerpo técnico que dejaron la vida por el club en el Torneo Federación. Lo que hicieron lo viví como un título», enfatizó quien también tuvo un breve paso por las inferiores de Rosario Central.
Ahondando en lo que respecta al Torneo Tridecagonal, Guido repasó lo que fue la serie con FC Bunge y también palpitó los próximos duelos frente a Atlético Villegas:
«La serie con Bunge fue muy difícil. Por suerte pudimos revertir el resultado y luego los superamos en los penales. Esto es partido a partido. No hay que descuidar nada. Ahora se viene una interesante seguidilla con Atlético. Ellos ya ganaron un campeonato, por lo tanto la obligación es nuestra. Confío en nuestro equipo. La unión que hay en el plantel es nuestra mayor fortaleza y es lo que nos ha llevado a instancias finales en los últimos años», subrayó Riscosa.
Por último, el volante central dejó una reflexión de lo que está atravesando en la actual temporada: «Estamos viviendo un sueño. El tener la posibilidad de jugar este tipo de torneos regionales con el club del cual uno es hincha se disfruta el doble. No hay mejor sentimiento que ese», remarcó.