22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioDeportesFútbolContundente victoria de Ingeniero sobre Atlético Ameghino

Contundente victoria de Ingeniero sobre Atlético Ameghino

El «Rojo» se impuso 3 a 0 como visitante y quedó a un paso de la final del Tridecagonal. La revancha se jugará el próximo fin de semana en Banderaló.

Ingeniero White no dejó dudas en su visita a Atlético Ameghino. A pesar del irregular arranque de temporada, el «Rojo» sacó sus viejas credenciales y se floreó en la cancha del «Naranja».

Con Lucas Fernández como principal figura, los banderolenses derrotaron cómodamente a Atlético Ameghino, en el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Tridecagonal.

No todo fue color de rosa para Ingeniero, debido a que en la entrada en calor sufrió la baja por lesión de su goleador, Matías Sepúlveda. Esto no impidió que el campeón defensor superara a su rival casi de principio a fin.

Había una gran expectativa alrededor de la primera semifinal. Atlético Ameghino venía de dar el batacazo del certamen al eliminar por penales a Juventud, mientras que el «Rojo» dejó en el camino a Cosmopolita.

La ilusión del público local fue muy alta, casi tanto como la de la gente de Ingeniero.

Los dos equipos alinearon a sus habituales titulares. La única sorpresa en el local fue que Martín Viñales partió como suplente, en su lugar jugó Agustín Holstein.

Desde el comienzo del partido se vio a las claras un Ingeniero muy activo en cuanto a la tenencia de la pelota. El «Rojo» no tardó en hacerse amo y señor del juego, producto del buen desempeño de su línea de volantes.

La primera llegada de peligro se produjo a los tres minutos de iniciado el encuentro. Julián Allen sorprendió con un fuerte remate desde afuera del área, que pasó a escasos centímetros del arco defendido por Puga.

Ingeniero respondió rápidamente. La sociedad Lucas Fernández – Camilo García hizo mella en la defensa naranja. El primero en desnivelar fue García, que desperdició una chance clara para ponerse en ventaja.

Con el correr de los minutos el dominio visitante creció más y más. Por momentos, Fernández resultó imparable en ataque. El talentoso volante de Ingeniero fue un verdadero dolor de cabeza para todos los locales.

Lazaleta apareció nuevamente para evitar la caída de su valla. El arquero reaccionó correctamente ante un tiro libre de Lucero.

El buen trato de pelota de Ingeniero se vio recompensado a los 35 minutos con una nueva aparición de Lucas Fernández. El «10» del «Rojo» abrió el marcador con un derechazo formidable que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Lazaleta.

Atlético Ameghino vivió dos minutos de auténtica pesadilla. El responsable de ello fue Fernández, que en un abrir y cerrar de ojos concretó el segundo gol de su cuenta personal.

De golpe y porrazo, el dueño de casa se encontró dos goles abajo. A su vez, los dirigidos por Jorge Pineda nunca le encontraron la vuelta al encuentro.

El único jugador que intentó algo diferente en el «Naranja» fue Juan Pineda. Los locales extrañaron por demás la ausencia de Leonardo González.

Tras el paso por los vestuarios, el dominio de Ingeniero aumentó considerablemente.

Camilo García volvió a perder en el pie a mano con Lazaleta. El remate del jugador pehuajense no fue lo suficientemente certero como para vulnerar al guardameta.

A pesar de haber estado casi todo el encuentro contra las cuerdas, el «Naranja» tuvo el descuento en los pies de Pineda. El volante ofensivo pisó el área con con convicción y probó los reflejos de Puga, que le ganó la pulseada.

Jorge Pineda metió mano en su banco de suplentes con claras intenciones de darle un vuelco a la superioridad banderolense. El entrenador se inclinó por los ingresos de Viñales y Quiroga en su búsqueda de ganar peso en ataque, algo que finalmente no ocurrió.

En el mejor momento de Atlético Ameghino, Ingeniero propinó el golpe de gracia. Todo inició con una gran jugada de Lucero por izquierda y finalizó con Camilo García que definió a arco vacío para el 3 a 0.

El tramo final del partido fue un monólogo por parte del elenco banderolense.

Sobre llovido, mojado. Atlético Ameghino terminó con 10 jugadores, debido a la expulsión por doble amarilla de Alejandro Bottega.

En la última jugada del cotejo, Juan Pereyra se perdió el cuarto gol de Ingeniero, ante una clara falta dentro del área no cobrada por Gonzalo Clausura.

Categórico triunfo de Ingeniero en tierra ameghinense. El «Rojo» demostró una vez más que el campeón defensor está más vigente que nunca.

Los dirigidos por Ezequiel Echeverría intentarán cerrar la serie en casa y así avanzar a la gran final del Torneo Tridecagonal.

Por su parte, Atlético Ameghino deberá cambiar radicalmente su forma de jugar si es que quiere tener alguna mínima chance de torcer la historia en Banderaló.

*****

Atlético Ameghino 0

Ignacio Lazaleta, Emanuel Assandri, Federico Ramírez, Benjamín Rebuchini, Julián Allen, Jorge Durán, Francisco Cardoso, Juan Pineda, Agustín Holstein, Alejandro Bottega y Bautista Aguilera. DT: Jorge Pineda – Derlys Balderrin.

Suplentes: Gonzalo Aguilera, Tomás Aguilera, Marcos Perkins, Valentino Mariani, Emiliano Quiroga, Martín Viñales y Brian Scott.

Cambios: Emiliano Quiroga por Francisco Cardoso, Martín Viñales por Bautista Aguilera, Valentino Mariani por Juan Pineda, Brian Scott por Federico Ramírez y Marcos Perkins por Julián Allen.

Expulsado: Alejandro Bottega.

Ingeniero White 3 (Lucas Fernández -2- y Camilo García)

Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Ricardo Ariznabarreta, Kevin Bornes, Gastón Jara, Mariano Díaz, Camilo García, Federico Lucero, Santiago Tula, Lucas Fernández e Ignacio Duhalde. DT: Ezequiel Echeverría.

Suplentes: Elías Gutiérrez, Juan Pereyra, Matías Sepúlveda, Juan Satragno, Lucas Monzón, Juan Bengoechea y Carlos Salom.

Cambios: Juan Bengoechea por Ignacio Duhalde, Juan Satragno por Santiago Tula y Juan Pereyra por Lucas Fernández.

Árbitro: Gonzalo Clauser.