22 C
General Villegas
martes, octubre 15, 2024

Frank Prioglio encendió todos los sueños y prometió «sorprender más cada año»

spot_img
spot_img

El lunes 20 de noviembre, día feriado y post balotaje, se presentó la Escuela de Circo de Frank Prioglio con «Enciende tus sueños», un renovado show con el que volvió a sorprender al público que asistió al Teatro Español.

Invitado en la mañana de Radio ACTUALIDAD, el artista manifestó que el espectáculo «fue un éxito a sala llena y la gente respondió súper bien.»

Agregó además que se siente «muy orgulloso de brindar un espectáculo hermoso para General Villegas.»

La producción

Cuando se habla de un espectáculo que se planta en un escenario, es normal que los espectadores vean el producto final; el brillo, las luces, la música y los artistas. Sin embargo, para llegar a ese momento hay larguísimas horas de producción, maquillaje, peinado y meses de ensayo, pruebas de vestuario y accesorios, que insumen tiempo y mucho dinero.

Para Frank, «ser artista» y a la vez, productor de sus propias obras, exige que haya que realizar otras actividades a la par, por eso «el preparativo llevó mucho, porque cuando uno tiene otras obligaciones, se complican a veces los ensayos.»

Sin embargo, destacó el gran apoyo de los padres de los alumnos de su escuela, que «este año me acompañaron un montón.»

En cuanto al detrás de escena, señaló que siempre hay «muchos nervios porque estoy en cada detalle. En escena, el público lo ve maravilloso, pero atrás es una movida bastante complicada.»

El escenario

Desde hace unos años, cada espectáculo de Prioglio profundiza la utilización de los elementos aéreos, lo que obliga a ser precisos en los desplazamientos, perfectos en el manejo y lograr una concentración tal que les permita abstraerse del público para evitar distracciones.

«Hay que tener respeto a las cosas de altura, porque a veces la confianza te traiciona, te desconcentrás por un segundo, se zafa la mano y te podés caer. Lo cierto es que hacemos trucos de bastante riesgo», apuntó.

Pese a la cantidad de horas de ensayo y aunque todo salga bien, cada vez que sus alumnas salen al escenario, Frank se siente «súper nervioso, pero si no tuviera nervios, no sería artista.»

Es esa adrenalina que aparece cuando hay que salir a escena a enfrentar al público «y todo tiene que salir a la perfección.»

Puntualmente sobre la acrobacia aérea, el artista explicó que «es más que nada concentración, atención en cada truco que se haga.»

En su escuela se van formando artistas desde muy chicos, prueba de esto es que el show cerró con una coreografía árabe que representa la serpiente de Arabia. Una de las integrantes del cuadro comenzó a los seis años y hoy tiene 14 años. Y no es la única, por eso, el artista circense sostuvo que lo pone «orgulloso compartir y verlas crecer.»

Para que el producto final sea un éxito, necesita de un director que sepa llevar la batuta. Frank afirmó que «como profesor soy exigente y me gusta que las cosas salgan bien porque hay que dar un buen show al público.»

Por otro lado, destacó la participación de niños de 4 años «que la rompieron haciendo acrobacia aérea y estoy muy feliz» resaltando que es admirable la coordinación porque «se manejan solos en el escenario.»

Esto pone de manifiesto el tiempo de preparación que lleva armar un show nuevo. «Arranqué en marzo con el proyecto que quería para este año y hubo que pensar en diseño de vestuario, ver quién te acompaña, porque armar un festival lleva muchas horas. El producto es hermoso cuando lo ves terminado, pero durante el año lleva bastante trabajo», aseguró.

Enciende tus sueños, Frank Prioglio

Los aplausos

El aplauso es el mejor cierre de un espectáculo. Cuando se termina la última performance y las luces se prenden, ver a la gente que aplaude de pie es el final perfecto.

Frank Prioglio habló de sentir felicidad en ese momento, además de la convicción de haber cumplido con los objetivos «en un año muy difícil donde todo costó muchísimo», pero «fue maravilloso, un show increíble. Los padres, súper agradecidos, estuvieron todos apoyando a sus hijos. La verdad es que salió tal como yo pensaba.»

Agregó que «tenemos que valorar también el teatro que tenemos, porque es un teatro hermoso e ideal para hacer cualquier tipo de espectáculo», en referencia al Teatro Español.

Los invitados

El director de la Escuela de Circo agradeció también a las escuelas de danza que se sumaron a «Enciende tus sueños» con cuadros con sus alumnos: Evelyn Piorno (A Cielo Abierto), Florencia González (Bailá, Vení, Volá), Nancy China con Zumba y Camila García (ConMover).

Frank Prioglio afirmó que es importante que los villeguenses «sepan lo que cada artista hace, porque a veces se desconoce el trabajo que hay en la Escuela (de Circo) para que después todo se vea perfecto en el show.»

La meta: seguir creciendo

Finalmente, extendió el agradecimiento «a todos los padres que me acompañaron, a mis alumnos que estuvieron apoyando para que pueda lograr un gran show que fue un éxito y a seguir creciendo, porque tengo mucho potencial para seguir brindándole a Villegas y espero sorprender más cada año.»

spot_img