Los días 24, 25 y 26 de noviembre tendrá lugar en el patio del Museo Carlos Alonso la muestra del taller escuela de arte de Marianela Piñas, «Bajo el cielo de Van Gogh», en el que como todos los años se exhibirá el trabajo de sus alumnas.
La apertura se realizará el viernes a las 20.30 horas, en tanto que el sábado estará abierta al público entre las 18.30 y las 20.30 horas. El domingo a las 19 horas se hará la entrega de medallas, certificados y se compartirá un lunch.
En su paso por Radio ACTUALIDAD, Marianela anticipó que el viernes «habrá una sorpresita y por eso es necesario que se haga de noche.»
Además sostuvo que este año son «23 expositores, aunque algunas quedaron afuera porque no llegaron con el tiempo y surgieron cosas que impidieron que pudieran estar, pero estarán apoyando desde afuera, colaborando con la causa.»
Sobre la intención y la inclinación hacia el arte, señaló que «mucha gente nace con esos genes, pero es práctica, es aprender a cambiar la mirada, y eso se cultiva de a poquito, uno va practicando y va saliendo.»
En cuanto a la cuestión de la paciencia, porque nada en el arte es inmediato, indicó que «dicen que no tienen paciencia y después se sorprenden, porque se enfocan en una línea recta o curva, en si el color es más clarito o más oscuro y, sin darse cuenta, la paciencia ahí está. Se fue adquiriendo y despeja una carga emotiva que se trae y todo fluye. El espacio del taller es un momento lindo para compartir y para estar con uno mismo.»
Sobre esta exposición en particular, la profesora explicó que «todos los años trato que las muestras sean temáticas y diferentes unas a otras. Es un aprender todos los años algo distinto.»
Según manifestó, todos los trabajos que forman parte de «Bajo el cielo de Van Gogh» están «inspiradas en esa obra tan icónica de Vincent Van Gogh, La noche estrellada, y nosotros le dimos una vueltita de rosca e hicimos nuestras propias obras, pero todas con ese cielo tan lindo como hilo conductor.»
Destacó también que «hay algunas obras originales, que no son copia de nada y eso tiene un plus. Por ejemplo, hubo quien a una foto de los nietos la llevó a esa técnica y a un paisaje de una foto sacada en Mendoza le hicimos el cielo de Van Gogh.»