Rosana Fenocchio, que actualmente reside en Chile, donó al Museo Municipal de Bellas Artes «Carlos Alonso» los grabados de su autoría «Paisaje superviviente», que le da nombre a la muestra, y «Horizonte perdido».
«Estas donaciones son muy importantes para el patrimonio cultural villeguense, que va creciendo, y los artistas locales empiezan a ser parte del acervo local», aseguró la Coordinadora del Museo, Ana Pontiggia.
Por la mañana, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, la autora realizó el trámite formal rubricando los documentos correspondientes junto al intendente Eduardo Campana, la secretaria de Cultura, Sandra Heredia; el secretario de Gobierno, Martín Recalde; y la escribana Nora Berecibar.
Asimismo, por la tarde Rosana Fenocchio realizó el encuentro «A pie de obra» en el cual explicó el sentido y la técnica; y realizó un recorrido de su exposición que aún permanece en el Museo Carlos Alonso y que se puede visitar de miércoles a domingos de 18.30 a 20.30 horas.
«Estas donaciones son muy importantes como la de Alejandro O´Kiff, Rosa Alión, cuadros de la familia Arán y Carlos Alonso con obras propias», destacó Pontiggia.