El defensor de Atlético Villegas palpitó el duelo del domingo frente a Santa Rita por la cuarta fecha del Regional Amateur.
Contra la espada y la pared. Así se puede definir la situación que atraviesa Atlético Villegas en el Torneo Regional Federal Amateur. «La Academia» cosechó solo dos puntos en la primera rueda del certamen, producto de dos empates y una derrota.
El próximo compromiso del elenco villeguense será de alto riesgo, ya que si no logra una victoria complicará aún más sus chances de clasificar a la segunda fase.
Con la necesidad imperiosa de ganar, Atlético recibirá en el Raúl Malbrán al único líder e invicto de la zona 5, Santa Rita de Piedritas.
En la previa al trascendental encuentro frente al «Lobo», Gonzalo Patritti, marcador central de Atlético Villegas, pasó por los micrófonos y declaró lo siguiente:
«Tenemos la obligación de ganar los tres partidos que nos quedan. No hay margen de error», manifestó quién se formó en las divisiones inferiores de Lanús. «Estamos preparados mentalmente para obtener los 9 puntos que están en juego. Somos un buen equipo y lo hemos demostrado en los últimos partidos, pese a que con Salliqueló se nos escapó sobre el final», agregó.
Patritti es sin duda alguna uno de los puntos más altos de Atlético en el Regional Amateur. El oriundo de Cañuelas llegó a «La Academia» exclusivamente para jugar el mencionado certamen y no tardó en adaptarse a un equipo que siempre está obligado a ganar. «El contacto con el club surgió por medio de Alejandro Russo (actual dt de Atlético), quién fue ayudante de campo del entrenador de Cañuelas. Este año estuve inactivo por un problema con mi pase que estaba en All Boys. Por suerte surgió está posibilidad y la tomé. Estoy muy cómodo acá en Atlético. Todos me recibieron de la mejor manera. Soy un agradecido al club por la oportunidad que me brindaron», rememoró Gerónimo sobre cómo se dio su arribo a la institución villeguense.
Retomando lo que será el duelo del domingo contra Santa Rita, Patritti afirmó que el plantel se encuentra con mucha confianza: «Sabemos que ellos son un rival muy duro, que lucha y pelea todas las pelotas. También tienen a Ramiro Peters que es un gran goleador. En mi opinión poseemos las cualidades necesarias para complicarlos y ganar el partido. Después esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar», sostuvo el jóven de 20 años.
Con la clasificación un tanto comprometida, desde Atlético comenzaron a observar de reojo lo que sucede en el resto de las zonas de la región pampeana – bonaerense. «Analizando las otras zonas no estamos tan lejos. Son uno o dos puntos de diferencia. Las chances están muy latentes y queda en nosotros el poder aprovecharlas. Tenemos que dar el 100 % de cada uno para intentar cumplir nuestro objetivo», subrayó Patritti.
Para cerrar, Gerónimo remarcó la importancia de la buena convivencia en un plantel con muchos refuerzos: «El grupo humano que hay es muy bueno. La relación entre cuerpo técnico y jugadores es excelente. Todos tiramos para el mismo lado y con un solo objetivo en común, que es dejar al club lo más alto posible», concluyó el defensor.