22 C
General Villegas
sábado, octubre 5, 2024

Ingeniero cumplió y es el primer finalista del Torneo Tridecagonal

spot_img
spot_img

El «Rojo» volvió a triunfar ante Atlético Ameghino en Banderaló y, sumado a la goleada conseguida en el duelo de ida, se metió en la gran definición del último certamen del año. 

Ingeniero, el vigente campeón de la Liga de General Villegas, dirá presente en la instancia decisiva del Tridecagonal.

Los dirigidos por Echeverría llegaron a la vuelta de las Semifinales con mucho margen, debido a la victoria obtenida por 3 a 0 en Ameghino.

Se preveía un encuentro tranquilo para el «Rojo» como local. Lejos de estuvo de ello, de hecho sucedió todo lo contrario.

Para el cotejo revancha, Ingeniero sufrió las bajas importantes de Facundo Bonino y Lucas Monzón, mientras que Atlético Ameghino no contó con las prescencias de Martín Viñales, Alejandro Bottega, Bautista Aguilera y Santiago Foresi.

A pesar de todas las ausencias, el elenco visitante demostró porque llegó a las instancias finales del Tridecagonal. Desde el inicio, el «Naranja» salió decidido a ir por la épica.

Julián Allen avisó con un remate que salió apenas desviado cuando solo habían pasado 6 minutos del inicio del partido. Fue un llamado de atención para un Ingeniero que arrancó dormido.

Al dueño de casa le costó mucho hacer pie en el encuentro. Lucas Fernández, su hombre más desequilibrante en ofensiva, estuvo bien controlado por los jugadores ameghinenses.

A los 29′ la fortuna le sonrió al «Rojo», debido a que Cardoso estrelló un cabezazo en el travesaño y luego en el rebote Assandri no pudo con Puga.

La primera aproximación del local fue con un disparo lejano de Lucero, el cuál Lazaleta contuvo sin problemas.

De una gran jugada colectiva entre Holstein, Scott y Pineda nació el primer grito sagrado de la tarde. La apertura del marcador fue obra de Franscico Cardoso, que metió una diagonal hacia el área y definió con categoría al palo derecho de Puga. 1 a 0.

El ímpetu visitante no concluyó con el gol de Cardoso. Holstein pudo acortar la diferencia en el global, pero su cabezazo se marchó por encima del arco.

En tipo agregado, el «Naranja» volvió a desaprovechar otra doble oportunidad. Primero fue con un cabezazo de Holstein que pegó en el travesaño y luego en el rebote Pineda perdió su duelo con Puga.

En el complemento apareció la reacción de Ingeniero. El paso por los vestuarios le sentó bien a los de Ezequiel Echeverría, que mostraron su verdadera cara en los segundos 45 minutos.

Fernández estuvo a nada de igualar el trámite con un zapatazo de afuera del área, pero la pelota impactó en el travesaño.

Atlético Ameghino no reculó en su cruzada pese al que Ingeniero le sacó la pelota. El partido se tornó en un ida y vuelta constante, muy entretenido para el público futbolero.

Juan Pineda puso a prueba los reflejos de Puga con un remate lejano, pero el arquero respondió de gran manera.

Sobre el minuto 61, se dio el empate en el marcador. Todo inició con una corajeada de Camilo García, que sacó un centro al área y en su afán por despejar Juan Pineda desvió la pelota hacia su propio arco. Gol de Ingeniero.

El baldazo de agua fría sacudió los cimientos del «Naranja», que no tuvo tiempo de lamentos. Su respuesta fue inmediata y de no ser por la intervenciones de Puga, otra hubiese sido la historia. El arquero evitó una nueva caída de su valla con una doble tapada, primero ante Cardoso y luego ante Pineda.

Del otro lado, Lazaleta también aportó lo suyo. El guardameta ameghinense le contuvo un tiro libre fortísimo a Mariano Díaz.

Ezequiel Echeverría mandó a la cancha a Juan Pereyra y Joaquín Barale, con intención de  cambiar el aire de su frente de ataque. Sabia decisión del entrenador local, debido a que los jóvenes tuvieron ingerencia plena en el resultado final.

Una desinteligencia en el fondo «naranja» permitió que Joaquín Barale ponga a Ingeniero arriba en el marcador. El delantero estuvo atento, birló la pelota y definió ante la salida de Lazaleta para el 2 a 1.

El mazazo fue tan grande, que al minuto del gol de Barale, Lucas Fernández apareció para ponerle cifras definitivas a la victoria banderolense. El enganche quedó pie a mano con Lazaleta dentro del área. Falló en su primer intento, pero en el rebote le ganó la pulseada al arquero y decretó el tercero y definitivo.

Fue triunfo por 3 a 1 y global holgado para Ingeniero, que vuelve a estar en una final. Punto final de una digna temporada para Atlético Ameghino, que fue un equipo duro en todo momento, pero la irregularidad lo llevó a ausentarse en la etapa definitiva.

El rival del «Rojo» saldrá de la llave entre Atlético Villegas y Santa Rita, que definirán el pase a la final el próximo miércoles, en el Raúl Malbrán. La «Academia» sacó ventaja en la ida, disputada en Piedritas, donde se impuso por 1 a 0.

*****

Ingeniero 3 (Juan Pineda e/c, Joaquín Barale y Lucas Fernández)

Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Ricardo Ariznabarreta, Kevin Bornes, Gastón Jara, Mariano Díaz, Camilo García, Santiago Tula, Federico Lucero, Lucas Fernández e Ignacio Duhalde. DT: Ezequiel Echeverría.

Suplentes: Elías Gutiérrez, Juan Pereyra, Valentín Marrafino, Juan Satragno, Joaquín Barale, Matías Sepúlveda y Carlos Salom.

Cambios: Juan Pereyra por Santiago Tula, Valentín Marrafino por Ignacio Duhalde, Juan Satragno por Kevin Bornes y Joaquín Barale por Camilo García.

Atlético Ameghino 1 (Francisco Cardoso)

Ignacio Lazaleta, Emanuel Assandri, Federico Ramírez, Benjamín Rebuchini, Julián Allen, Jorge Durán, Francisco Cardoso, Juan Pineda, Brian Scott, Emiliano Quiroga y Agustín Holstein. DT: Jorge Pineda – Derlys Balderrin.

Suplentes: Gonzalo Aguilera, Tomás Aguilera, Tobías Torres, Valentino Mariani, Lucas Trecco y Joaquín Ogni.

Cambios: Valentino Mariani por Benjamín Rebuchini y Lucas Trecco por Brian Scott.

Árbitro: Agustín Cueva.

Global: Ingeniero 6 – 1 Atlético Ameghino

Próximos partido

Semifinales (vuelta)

  • Atlético Villegas (1) – (0) Santa Rita
spot_img