Participan todas las escuelas primarias del partido de General Villegas. Se trata de evaluaciones que buscan relevar información para mejorar la enseñanza y los aprendizajes en matemática y prácticas del lenguaje.
El Gobierno bonaerense comenzó a realizar en escuelas primarias las “Pruebas Escolares”, una serie de evaluaciones que busca relevar información para tomar decisiones de enseñanza y mejorar los aprendizajes en matemática y prácticas del lenguaje.
Las pruebas se realizan a estudiantes de tercero, cuarto y sexto año de las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires y se tomarán hasta el 1 de diciembre.
“El objetivo es relevar información que permita tomar decisiones a nivel institucional y del sistema educativo provincial para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes en Matemática y Prácticas del Lenguaje”, informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
«Esto permitirá el diseño de nuevas estrategias pedagógicas y se constituirá en un recurso sumamente valioso para que cada escuela contextualice sus propuestas al interior de las aulas. Por tanto se constituye en un desafío para estudiantes, docentes, directivos y equipos de supervisión», destacó al respecto la inspectora jefe distrital Susana Garat.
«Durante el ciclo lectivo 2023 se generaron documentos didácticos y de orientación, capacitaciones, conversatorios y plenarias que acompañaron a los docentes y se entregaron libros de estudio, cuadernillos y obras literarias que junto a las distribuidas por el Ministerio de Educación de la Nación se constituyen en material relevante para las escuelas y sus estudiantes», agregó.
La iniciativa comenzó en 2022. Para atravesar esta instancia, los niños trabajaron en el año con temas centrales de Matemática y leyeron, debatieron y escribieron sobre cuentos que recibieron para ir armando su biblioteca personal. Esta es la segunda evaluación en lo que va del ciclo lectivo.
En esta línea, a lo largo de 2023 se generaron numerosos documentos didácticos y de orientación para los docentes -disponibles en la plataforma Continuemos estudiando- y se entregaron más de 3.000.000 de libros de estudio, cuadernillos y obras literarias que se sumaron a las distribuidas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Los cuentos repartidos en julio pasado fueron “Hansel y Gretel” y “Aladino y la Lámpara maravillosa”, mientras que en esta oportunidad se trabaja con las publicaciones “Irulana y el Ogronte”, “Historias del piojo” y “El narrador de historias”.