22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024

Santa Rita goleó a Atlético y clasificó a la próxima fase del Torneo Regional

spot_img

“El Lobo” de Piedritas demostró una vez más que es un gran equipo. El contundente 4 a 0 habla a las claras de lo que ocurrió en la cancha.

En algún momento hablamos de paridad, equilibrio, entre unos y otros por lo que se había visto en los dos últimos enfrentamientos (una victoria para cada equipo).

Nada de eso ocurrió el domingo, hubo un equipo que superó ampliamente al otro, no solo en el juego sino también en el marcador.

Es cierto que hubo un punto de inflexión, ocurrió al final de la primera etapa. Hubo una ráfaga de goles a los cuarenta y uno y cuarenta y tres del primer tiempo que sellaron la historia.

Esas conquistas logradas tan rápido y a esa altura del partido, prácticamente marcaron la realidad, como sería el desarrollo de lo que quedaba por jugar.

Absoluta tranquilidad de Santa Rita, nervios e impotencia en Atlético.

En el comienzo, todas las obligaciones y responsabilidades caían en el local que no tenía margen de error, la visita, conocedor de esta situación salió a hacer su partido y lo terminó coronando con una goleada. 

El partido se iba armando, buenas intenciones en los dos conjuntos, tuvo una buena chance el equipo de Alejandro Russo cuando Alegre habilitó a Galetto, pase de este para la proyección de Nicosia, pero el potente remate del marcador de punta pegó en la parte exterior de la red.

La imperiosa necesidad de ganar que tenía el local lo llevó a hacer el gasto del partido, a pesar que se notaba que “La Academia” no estaba en su mejor tarde. Le costaba armar jugadas asociadas.

Santa Rita le cortaba todos los circuitos, había una buena tarea de Schpether en la última línea muy bien acompañado por Vera sumado al esfuerzo de Alejo Ponzi y Verón.

De cualquier manera, Atlético intentaba llegar al arco de Chapado, le faltó potencia al disparo de Galetto. Sin lugar a dudas cuando tenía el balón Alegre el local hacía la diferencia, un par de remates de este inquietaron, uno detenido por Chapado, el otro se fue afuera.

El lobo mejoró su producción, aparecían Gómez y Romero, un jugador interesante el delantero ex Barrio Norte de América.

Muy buen remate de Ponzi, se esforzó Sequeira, dio rebote y Peters convertía, pero estaba todo invalidado por posición adelantada del goleador.

Más tarde fue el turno de Gómez, pero su remate se fue a las nubes.

Respondió el local con un tiro libre de Galetto sin consecuencias. Cuando parecía que se iban al descanso empatados y estaba bien la igualdad por lo realizado por ambos equipos.

Apareció en su real dimensión el equipo de Paulo Tabasso, con una ráfaga de goles en tres minutos.

Peters se la cedió a Girón, gran centro a ras del piso para que apareciera por el segundo palo Romero y empujara la pelota a red, 1 a 0.

No iba a terminar ahí la embestida visitante, tuvo el segundo gol Vera de cabeza, pero el magistral manotazo de Sequeira evitó la caída de su valla.

Llegó el córner, Sequeira que dudó, una distracción en fondo local, la pelota quedó boyando y desde el suelo Vera la mandó al fondo del arco, 2 a 0 y tercera conquista del marcador central de Santa Rita en el torneo regional.

Lo que no habían podido lograr ninguno de los dos equipos en cuarenta minutos, el equipo de Piedritas lo consiguió en un instante.

Era previsible lo que podía ocurrir en el complemento, Atlético casi herido de muerte, con dos cambios para tratar de revertir un domingo que venía muy complicado, Urchipía y Ramiro Díaz ingresaron por Gamarra y Nicosia.

El adelantamiento del local en busca del descuento, aparecían los espacios, el lobo se relamía. La voluntad de Ledesma en la mitad de la cancha, el esfuerzo de Patritti que empujaba desde atrás no alcanzaba, los mas talentosos no entraban en juego.

El buen disparo de Ledesma que intentó sorprender se fue apenas afuera. En la contra tuvo la tercera conquista visitante Romero, pero no pudo convertir.

Respondió muy bien Chapado ante el tiro libre de Galetto.

Letal centro de Peters desde la izquierda para que aparezca en escena Romero y lograra el tercer gol visitante, el segundo de su cosecha personal, lapidario 3 a 0.

Quedaba muchos minutos por jugar, pero daban la sensación que estaban de más.

Estaba todo definido, se lesionó Vera, como siempre un baluarte en la defensa y ahora también en su faceta de goleador, lo reemplazó Riscosa.

Mas variantes en los dos equipos para una historia que ya estaba escrita.

Enorme atajada de Chapado ante el muy buen derechazo de Ledesma que tenía destino de red.

Se consumían los minutos, pero había tiempo para más, Gómez asistió al pibe Muñoz que con una gran volea terminó convirtiendo un verdadero golazo, 4 a 0.

Atlético se fue preocupado, porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, por la goleada en contra y también porque la clasificación está cada vez más lejos. (tiene que ganar los dos encuentros que le quedan en carácter de visitante y esperar con que puntaje terminan los segundos de las otras zonas, todo muy complicado)

Santa Rita con la alegría de lograr el pasaporte a la próxima fase, con la tranquilidad que el funcionamiento del equipo esta muy aceitado. El paso ideal de cuatro jugados, cuatro ganados así lo certifican.  También con hambre de gloria, de seguir haciendo historia como lo hizo en el Torneo Federación.

Román Gregorio Alustiza 

*****

Atlético Villegas 0

Joaquín Sequeira, Rodrigo Cháves, Damián Nicosia, Juan Traverso, Mateo Ledesma, Gerónimo Patritti, Nicolás Gamarra, Guido Panadeiro, Kevin Leguizamón, Sergio Alegre y Andrés Galetto. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Manuel San Miguel, Carlos Aballay, Pedro Figueroa, Joaquín Inda, Ramiro Díaz, Eloy Roigé y Matías Urchipia.

Cambios: Matías Urchipia por Damián Nicosia, Ramiro Díaz por Nicolás Gamarra, Eloy Roigé por Guido Panadeiro, Carlos Aballay por Rodrigo Cháves y Joaquín Inda por Sergio Alegre.

Santa Rita 4 (Axel Romero -2- , José Vera y Genaro Muñoz)

Joaquín Chapado, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Walter Girón, Ramiro Peters, Eber Gómez y Axel Romero. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Jonathan Casas, Santiago Filippi, Guido Riscosa, Abel Ponzi, Genaro Muñoz y Claudio Farías.

Cambios: Guido Riscosa por José Vera, Abel Ponzi por Axel Romero y Genaro Muñoz por Ramiro Peters.

Árbitro: Darío Carinci.

spot_img