22 C
General Villegas
sábado, noviembre 2, 2024

Atlético reaccionó a tiempo, derrotó a Santa Rita y avanzó a la final del Tridecagonal

spot_img
spot_img
spot_img

«La Academia» revirtió un trámite complejo gracias al doblete de Sergio Alegre y a la aparición goleadora de Ramiro Díaz.

Atlético Villegas es el segundo finalista del Torneo Tridecagonal. El elenco villeguense superó a Santa Rita por 3 a 2, en lo que fue auténtico partidazo en el Raúl Malbrán.

La serie no fue sencilla para los dirigidos por Alejandro Russo, que por momentos estuvieron inmersos en un panorama muy oscuro. Pero la valentía en el campo de juego cobró sus frutos sobre el final. El «León» mostró los dientes y se metió en la gran final del último certamen de la temporada.

Hubo una gran expectativa en torno al sexto duelo del año entre Atlético y Santa Rita. Dos de los candidatos de siempre frente a frente por un lugar en la fase final. Ninguno defraudó. Ambos equipos lo dejaron todo, pero solo uno cumplió el objetivo.

A pesar de que el partido se desarrolló un miércoles por la tarde, se vivió una gran atmosfera en las tribunas del Raúl Malbrán. No era para menos. Uno se jugaba la temporada entera en la liga. El otro, ya clasificado a la final del año, buscaba recobrar buenas sensaciones tras la goleada sufrida en el Regional Amateur.

En el arranque se notó a un Atlético mejor plantado. Con sus armas de siempre, los locales incomodaron a la defensa piedritense, que contó con Guido Riscosa como reemplazante del lesionado José Vera.

A los 4 minutos Leguizamón lo tuvo la primera situación clara del encuentro, pero su cabezazo se marchó a centímetros del palo derecho de Chapado.

Santa Rita se acomodó con el correr de los minutos. Vital para que ello sucediera fueron las tareas de Alejo y Abel Ponzi.

Fue Alejo quién puso a prueba a San Miguel con un remate desde afuera del área, aunque el guardameta respondió sin inconvenientes.

Una vez que el visitante ganó la lucha en la mitad de la cancha, dominó el trámite casi a placer. En ese momento, un Atlético desconcertado jugó con la ventaja lograda en la ida, apostando claramente al contragolpe.

Eber Gómez sorprendió a propios y a extraños con un córner olímpico, que de no se por San Miguel hubiese significado la apertura del marcador.

Sobre el final de la primera etapa, el «Lobo» desperdició dos chances claras para ponerse en ventaja. Gómez falló en la primera. Peters en la segunda.

En el complemento, el trámite no varió demasiado. El dominio de Santa Rita continuó en su misma línea, mientras que el dueño de casa nunca pudo encontrarle la vuelta.

En un lapso de 5 minutos, el «Lobo» se colocó en ventaja con los goles de Guido Riscosa y Ramiro Peters.

Riscosa abrió el marcador con un cabezazo inatajable tras un córner perfecto de Abel Ponzi. Luego, casi sin dar tiempo a una reacción por parte del local, Peters estiró la diferencia con un verdadero golazo. El máximo artillero de la liga no perdonó y con un derechazo fulminante incrustó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de San Miguel.

Parecía que todo se encaminaba a una nueva goleada de Santa Rita, pero el ingreso de Ramiro Díaz cambió radicalmente el encuentro.

Alejandro Russo mandó a la cancha al ex Sportivo junto con Gamarra, Bazán y Juan Cruz Martínez. El un intento por levantar al equipo, el entrenador apostó todo a su frente de ataque.

Los visitantes no pasaron muchos sobresaltos. Hasta que en una jugada aislada, Leguizamón aguantó la pelota, se la cedió a Ramiro Díaz, que con un zurdazo venció a Chapado.

Envalentonados tras marcar su primer grito sagrado de la tarde, Atlético fue por más. La serie hasta ese momento se estaba yendo a los penales.

Pero todo cambió cuando Sergio Alegre detectó cierta distracción de Chapado en el primer palo y con un tiro libre exquisito por fuera de la barrera igualó el encuentro. Sí, increíblmente Atlético recuperó la ventaja en la serie cuando menos se lo esperaba.

En un nuevo intento de reacción, Santa Rita salió con todo en busca de un nuevo gol que al menos los llevara a los penales. En ese tramo del encuentro ingresaron Claudio Farías, Genaro Muñoz y Geremías Rocca.

Con el tiempo como principal enemigo, el «Lobo» no encontró ninguna endija por la cuál herir a la defensa villeguense.

Sobre llovido, mojado. Casi en el final del encuentro, Gamarra cayó derribado en el área y Mario García, árbitro del partido, no dudó en cobrar la pena máxima en favor de los locales.

Alegre se hizo cargo del penal y sentenció la serie con un zurdazo suave al palo derecho. Chapado elijió el otro lado.

Victoria sufrida, pero muy valiosa para un Atlético Villegas que nunca bajó los brazos. «La Academia» se sobrepuso a una desventaja de dos goles y gracias a eso tendrá la chance de jugar una nueva final.

Ahora, el «León» chocará ante Ingeniero White en lo que será la gran final del Tridecagonal. La serie comenzará el próximo miércoles en Banderaló. La revancha se jugará una semana después en el Malbrán.

Por su parte, Santa Rita se despidió de la compentencia local. El «Lobo» dejó todo, pero finalmente se quedó con las manos vacías en cuanto a lo que respecta a la Liga de Villegas. Eso sí, los piedritenses aún siguen con vida en el Regional Amateur, certamen en donde ya clasificaron a la instancia de pre octavos de final.

*****

Atlético Villegas 3 (Sergio Alegre -2- y Ramiro Díaz)

Manuel San Miguel, Rodrigo Cháves, Felipe Martínez, Pedro Figueroa, Joaquín Inda, Carlos Aballay, Matías Urchipía, Eloy Roigé, Kevin Leguizamón, Sergio Alegre y Federico Delgado. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Facundo Tous, Juan Cruz Traverso, Juan Manuel Bazán, Elián Valdés, Juan Cruz Martínez, Ramiro Díaz y Nicolás Gamarra.

Cambios: Juan Manuel Bazán por Federico Delgado, Nicolás Gamarra por Pedro Figueroa, Juan Cruz Martínez por Matías Urchipía, Ramiro Díaz por Felipe Martínez y Elián Valdés por Kevin Leguizamón.

Santa Rita 2 (Guido Riscosa y Ramiro Peters)

Joaquín Chapado, Guido Riscosa, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Santiago Piovani, Alejo Ponzi, Walter Girón, Ramiro Peters, Eber Gómez y Abel Ponzi. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Valentino Aguirre, Jonathan Casas, Luis Arrieta, Martín Cambas, Geremías Rocca, Genaro Muñoz y Claudio Farías.

Cambios: Claudio Farías por Walter Girón, Genaro Muñoz por Eber Gómez y Geremías Rocca por Andrés Ledesma.

Árbitro: Mario García.

Global: Atlético Villegas 4 – Santa Rita 2


Goleadores
Jugador Club Goles
Peters, Ramiro Santa Rita 23
Viñales, Martín Atlético Ameghino 19
Cháves, Juan Manuel FC Bunge 14
Roigé, Eloy Atlético Villegas 12
Gamarra, Nicolás Atlético Villegas 12
Nolasco, Sebastián FC Bunge 10
González, Facundo Cosmopolita 10
García, Camilo Ingeniero 10
Ramírez, Leandro Cosmopolita 9
Tolosa, Manuel Juventud Unida 9
Próximo partido

Final (ida)

  • Ingeniero White – Atlético Villegas
spot_img