El coordinador de Cultura, Sebastián Carignano, habló con ACTUALIDAD en el marco del cierre de los Talleres, evento que se realizó en el Centro Cultural «Molino Fénix»; e hizo un sintético balance de su función, desconociendo cuál será su futuro ante la nueva gestión municipal que asumirá el 10 de diciembre.
«Yo me voy (o no, no lo sé) muy contento, porque se hicieron muchas cosas. Se volvió a la cultura después de estar ‘parados’ por la pandemia, al Teatro, pudimos hacer la peatonal, se hizo un Verano Folclórico impresionante, la Fiesta de la Tradición de dos días, se activaron las tardes culturales, el Día de la Niñez y la Ancianidad, además de todos los talleres, agrandándolos, no sólo en General Villegas sino además en los pueblos», expresó.
«Seguramente faltan muchas cosas -continuó Carignano-, porque la cultura es muy amplia y abarca muchos aspectos. Si eso pasó, no fue por mala intención, sino porque el trajín de todos los días hace que se vayan pasando las horas».
«Hoy estoy acá pero mañana soy un artista más que va a estar golpeando puertas, pidiendo tocar. Esto uno lo hace con otra intención, de la buena, para que esto perdure y continúe. Esto es parte de un equipo, porque Cultura tiene mucha gente que trabaja; Sandra (Heredia), la secretaria, es increíble, pero hay mucha gente trabajando», manifestó.
El funcionario aseguró que «si me tengo que ir, me voy muy contento y agradecido; y si me tengo que quedar, lo haría de la misma forma, porque me encanta y, más allá de las ideologías políticas (a pesar de que todos pertenecemos al mismo espacio, que es Juntos por el Cambio), yo siempre trabajaría para la cultura, sin importar las banderas políticas».