El entrenador de Atlético habló de lo que dejó el gran duelo de las semifinales del Tridecagonal frente a Santa Rita. Además palpitó el choque con Ingeniero.
Allá lejos por el mes de febrero, Alejandro Russo tomó la dirección técnica de Atlético Villegas con el claro objetivo de obtener el número 30 en la historia de la institución.
Está más que claro que dicha tarea no es para nada sencilla. Aún así, el entrenador aceptó el desafío y puso manos a la obra.
En su primer torneo, el Apertura, Atlético logró el título tras derrotar a Santa Rita en la última fecha. Los villeguenses fueron campeones indiscutido en un certamen dónde no conoció la derrota.
En el Clausura la realidad fue algo diferente. El buen andar de FC Bunge y Juventud relegó a Atlético a la tercera posición. «La Academia» cayó en sus dos visitas a Piedritas, primero frente a Cosmopolita y luego ante Santa Rita.
Ya en el Tridecagonal, el «León» luchó arduamente para dejar en el camino a Sportivo en cuartos de final. Posteriormente sufrió y mucho para eliminar a Santa Rita, en una serie realmente ajustada que terminó con Atlético revirtiendo un resultado adverso.
Lejos de la euforia que produjo la victoria sobre el «Lobo», el entrenador hizo énfasis en los detalles a mejor por el equipo de cara a las próximas finales: «Lo del partido pasado fue épico, pero ya tenemos que sentarnos a analizar que fue lo que hicimos mal. En mi opinión estuvimos inconexos durante 70 minutos. Eso también fue mérito del rival, pero nos costó mucho tomar buenas decisiones en ataque», manifestó el oriundo de Moreno en su paso por OVACIÓN.
A la hora de analizar la serie frente a Santa Rita, Russo se sintió conforme con la actitud demostrada por sus jugadores: «Los chicos dieron una muestra de carácter muy grande. Les agradecí y les pedí que disfruten el momento. A mí entender fuimos justos ganadores, por lo realizado durante los 180 minutos», comentó quién como jugador vistió los colores de Chacarita. A lo que agregó: «No es nada fácil jugar finales y por suerte ya tenemos garantizadas dos más».
Con la mente puesta en la final del miércoles, Alejandro brindó su opinión sobre el próximo rival que tendrá «La Academia»: «Para mí Ingeniero es un grandísimo equipo, al igual que lo es Santa Rita. Va a ser una serie muy difícil, en dónde los detalles pueden definirlo todo. A su vez el público podrá disfrutar de un lindo espectáculo», subrayó.
Pasando al plano federal, Russo habló del irregular andar académico en el Regional Amateur: «Afrontar la doble competencia no es sencillo. Los refuerzos que llegaron para ese torneo no pueden hacer milagros en tan poco tiempo. Muchos de ellos llegaron sobre la hora y se pusieron a jugar de entrada. Uno como cuerpo técnico aprende de estas situaciones e intenta corregir errores a futuro», detalló el jóven director técnico.
Por último, Russo se refirió a cómo conlleva la presión de dirigir a uno de los clubes más importantes de la liga: «Los entrenadores sabemos que siempre somos el fusible de cambio. Los jugadores son los principales protagonistas del espectáculo. Nosotros tenemos que mantenernos con los pies sobre la tierra. En el fútbol tenés momentos buenos y malos, pero nunca hay que irse a los extremos sin analizarlo todo. No debemos entrar en la vorágine exitista del momento», remarcó.