En un partido por demás atractivo “La Academia” no pudo frente a Jorge Newbery de Fortín Olavarría. Parecía que iba a lograr su primera victoria en el torneo, ganaba 2 a 0 pero finalmente terminó perdiendo 3 a 2.
Llegó la reacción del equipo que juega de local en la cancha de Independiente de América, dio vuelta un encuentro que venía complicado en el marcador, pero no en el juego porque el conjunto de Fortín Olavarría siempre estuvo a la altura de las circunstancias.
Fue una buena producción del equipo de Villegas a pesar que no pudo cerrar el partido, con un juego atildado, tratando bien la pelota y creando muchas situaciones de gol.
Enfrente tuvo un rival con una actuación parecida, llegando en reiteradas oportunidades al arco de enfrente, logrando revertir un resultado adverso para pensar en una posible clasificación a la próxima fase.
Aunque el compromiso que se avecina para el equipo que representa a la Liga del Oeste sea por demás exigente. Enfrenta al líder e invicto de la zona en su cancha, Santa Rita de Piedritas.
Fue un encuentro plagado de emociones, a los veinte segundos de juego llegó la primera, tuvo el gol Ramiro Díaz, lo evitó el arquero Bellendier.
Se jugó con un ritmo frenético, empezaron a sucederse las oportunidades de gol, parecía que Flores convertía el primero de la tarde, pero su remate se fue apenas afuera.
Era golpe por golpe como en boxeo, era el turno de Ledesma que tiraba a colocar y respondía bien el uno local.
Ramiro Díaz volvió a tener una gran tarde. Fue desequilibrante como el miércoles pasado, muy bien acompañado por Galetto y Gamarra.
Apareció nuevamente en escena Díaz, pero su disparo se fue muy desviado. Llegó J.Newbery por intermedio de Barrera pero no pudo definir.
Era un partidazo por donde se lo mire, por las llegadas de ambos equipos, aunque se contabilizaban algunas mas del visitante. Un par de remates de Gamarra, un tiro de Nicosia que pegó en la parte exterior de la red.
Los dos equipos habían sido protagonistas, era un 0 a 0 mentiroso, porque se habían creado muchas situaciones para convertir.
Cuando parecía se iban al descaso igualados, tras un centro, cabeceó Traverso, le quedó el balón a Ledesma que definió de media vuelta y puso en ventaja a Atlético, 1 a 0.
El complemento se jugó con la misma tónica del primero, Vidales Sosa estuvo cerca de la igualdad.
Más tarde fue Díaz el que pudo ampliar la ventaja para la visita.
Llegó la segunda conquista de “La Academia, centro un par de rebotes, capitalizó el balón Galetto y definió como los que saben, 2 a 0.
Herido el local, salió en busca del descuento y lo consiguió muy rápido por intermedio de Barrera, 2 a 1.
No decaía la intensidad con que se jugaba, Gamarra incómodo no pudo definir.
Aramendi de muy buena labor en el conjunto celeste (estuvo vestido de negro con vivos celestes) estuvo cerca de la igualdad, su remate se desvió, tomó altura y terminó en las manos de Sequeira.
Gutiérrez de devoró el empate. Las variantes estaban a la orden del día, introducían varios cambios tanto Cifre como Russo, los responsables técnicos.
Atlético tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero no pudo conseguirla, Gamarra en gran jugada personal dejó tres rivales en el camino, pero Galetto no pudo definir.
Se lució Sequeira ante el disparo de Barrera.
Diaz primero y Urchipía después pudieron liquidar el pleito, dejaron vivo a su rival que no se daba por vencido y en el minuto cuarenta y cinco Caser Chavez logró la igualdad, 2 a 2.
Nadie se conformaba con el empate y en ruleta rusa del final Echeverría que había reemplazado al autor del gol, obtuvo la tercera conquista para el equipo local, 3 a 2. No había tiempo para más.
A pesar de quedarse con las manos vacías tuvo un buen desempeño Atlético, buen juego asociado, generando muchas situaciones de gol. Cuando pudo liquidar el partido no lo consiguió y finalmente lo pagó muy caro.
Jorge Newbery nunca bajó los brazos, lo buscó siempre, logró recomponer sus líneas ante un resultado desfavorable, sumó voluntades, se esforzó y en final encontró un triunfo que parecía muy difícil de obtener.
Román Gregorio Alustiza
*****
Jorge Newbery (FO) 3 (Joaquín Barrera, Brian Caser Chávez y Francisco Echeverría)
Nicolás Bellendier, Esteban Lovera, Federico Flores, Lisandro Presser, Javier Vidale Sosa, Ezequiel Roque, Esteban Gutiérrez, Héctor Beltrán, Joaquín Barrera, Enzo Aramendi y Brian Caser Chávez. DT: José María Cifre.
Suplentes: Ramiro Echenique, Enzo Lucero, Rodrigo Guenchales, Francisco Echeverría, Ángel Presser, Axel Bertaina y Lucas López.
Cambios: Axel Bertaina por Héctor Beltrán, Ángel Presser por Federico Flores y Francisco Echeverría por Brian Caser Chávez.
Expulsado: Javier Vidale Sosa.
Atlético Villegas 2 (Mateo Ledesma y Andrés Galetto)
Joaquín Sequeira, Juan Cruz Traverso, Damián Nicosia, Guido Panadeiro, Mateo Ledesma, Gerónimo Patritti, Juan Cruz Martínez, Tomás Labarta, Nicolás Gamarra, Andrés Galetto y Ramiro Díaz. DT: Alejandro Russo.
Suplentes: Manuel San Miguel, Felipe Martínez, Rodrigo Cháves, Juan Manuel Bazán, Sergio Alegre Matías Urchipia y Kevin Leguizamón.
Cambios: Matías Urchipia por Juan Cruz Martínez, Juan Manuel Bazán por Damián Nicosia, Sergio Alegre por Andrés Galetto, Kevin Leguizamón por Ramiro Díaz y Felipe Martínez por Nicolás Gamarra.
Árbitro: Juan Figueroa.