22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Santa Rita volvió a ganar y sumó su quinta victoria consecutiva en el Federal

spot_img

El «Lobo» reaccionó en el segundo tiempo, luego de arrancar perdiendo. Los piedritenses se impusieron 2 a 1 ante Jorge Newbery de Salliqueló, con goles de Claudio Farías y Alejo Ponzi.

Santa Rita es, sin temor a decirlo, uno de los mejores equipos de la Región Pampeana Bonaerense del Regional Amateur. Los números hablan por sí solos. Cinco victorias en cinco presentaciones. Los dirigidos por Paulo Tabasso son una verdadera máquina de ganar, y eso que en su último encuentro tuvieron que revertir un resultado desfavorable.

A pesar de que ya estaba clasificado con antelación, Santa Rita no guardó jugadores para el choque frente a Newbery de Salliqueló. La derrota del miércoles con Atlético, con posterior eliminación del Tridecagonal, había calado hondo en el orgullo de los piedritenses. El mejor remedio para olvidar era seguir sumando en el certamen federal.

La tarea no fue sencilla. El visitante, con más necesidades, se plantó bien en el Anyulín Penacino. De hecho consiguió la ventaja, pero finalmente no logró sostenerla.

Ya sin Vera en la defensa, la dupla central del «Lobo» estuvo compuesta por Riscosa y Schpether. En el frente de ataque, la única modificación respecto a la goleada frente a Atlético fue el ingreso de Abel Ponzi por Eber Gómez. El zurdo talentoso compartió delantera junto a Peters y Axel Romero.

Los visitantes sorprendieron con su once inicial. Pablo Fernández relegó a su goleador Tomás Rodríguez al banco de relevos y también hubo cambio de arqueros. Adentro Facundo Echeverría, afuera Sebastián Illesca.

Desde un principio fue Santa Rita quién manejó los hilos del partido. El «Lobo» ganó la lucha en la mitad de la cancha y estuvo cerca de ponerse por delante con una combinación entre Alejo Ponzi y Axel Romero, pero el segundo no llegó a concretar la situación.

Cuando parecía que los locales no pasaban sobresaltos, Newbery antó el primer grito sagrado de la tarde. Fue al minuto nueve, gracias a un centro preciso de Villagra, que Agustín Barrio cambió por gol. El delantero salliquelense la colgó en un ángulo, ante la mirada de un incrédulo Joaquín Chapado.

El golpe del 1 a 0 no cambió en nada los planes de Santa Rita. El dueño de casa manejó la pelota con serenidad y nunca entró en desesperación.

Los «verdes» mediante contragolpes letales incomodaron al «Lobo». Cuevas probó de afuera del área, pero su remate salió desviado.

La respuesta llegó con una cabezazo de Ramiro Peters, que de no ser por la intervención de Facundo Echeverría hubiese significado el empate transitorio. Otro que probó desde la larga distancia fue Girón, sin éxito.

Peters nuevamente apareció dentro del área. El oriundo de Tres Algarrobos se inventó una volea que pasó muy cerca del arco de Echeverría.

La última situación neta de gol de la primera mitad estuvo en los pies de Villagra, que intentó sorprender a Chapado, pero le erró al arco.

En el complemento el dominio territorial de los locales fue en aumento. Peters y Romero no estuvieron finos como en tardes anteriores. Ese fue el principal motivo por el cuál Santa Rita tardó en igualar en el marcador. Ambos desperdiciaron varias chances claras de gol, que le pudieron costar el partido.

Ya con Tomás Rodríguez en la cancha, los visitantes encontraron otro aire en su frente de ataque. El goleador del equipo en lo que va de la temporada, demostró sus dotes durante su poco tiempo en el terreno de juego. En su primera intervención le ganó a sus marcadores y de cabeza se perdió lo que hubiese sido el 2 a 0.

La mano no venía nada bien para el «Lobo», es por eso que Tabasso movió su banco de suplentes. Ingresaron: Farías, Muñoz, Gómez y Filippi.

De una combinación entre Filippi y Farías nació el empate del elenco piedritense. Centro del lateral ex Atlético Charlone y gol del «Choco». Farías, en un gesto técnico formidable, le pegó por encima de Echeverría para devolver la paridad al marcador.

Todo Santa Rita se encaminó detrás de Claudio Farías, el principal artífice de la reacción del «Lobo». El ex Santamarina fue fundamental para que los tres puntos no salieran del Anyulín Penacino.

Sobre el final, nuevamente Farías frotó la lámpara. En esta ocasión, el «Choco» se disfrazó de asistidor. El beneficiado fue Alejo Ponzi, que quedó pie a mano con Echeverría y no lo desaprovechó. Definición certera por abajo del capitán de Santa Rita para el 2 a 1.

El gol de Alejo fue un mazazo del que Newbery jamás se pudo recuperar. Pese a que restaban algunos minutos, los visitantes no tuvieron restos suficientes como para buscar el empate.

Triunfo más que merecido para un Santa Rita que va por el primer lugar de la general. El «Lobo» busca ser el mejor equipo de la región pampeana bonaerense, posición de privilegio que deberá disputar con Kimberley de Mar del Plata y All Boys de Santa Rosa.

Por el lado de los de Salliqueló, la derrota en Piedritas los dejó virtualmente fuera de la pelea por clasificar como uno de los mejores segundos de las zonas. Newbery actualmente tiene 4 unidades, tres por debajo de su homónimo de Fortín Olavarría, quién por el momento estaría entrando a la próxima fase.

*****

Santa Rita 2 (Claudio Farías y Alejo Ponzi)

Joaquín Chapado, Guido Riscosa, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Walter Girón, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Axel Romero. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Jonathan Casas, Santiago Filippi, Ramiro Carballo, Eber Gómez, Genaro Muñoz y Claudio Farías.

Cambios: Santiago Filippi por Santiago Piovani, Claudio Farías por Walter Girón, Genaro Muñoz por Abel Ponzi y Eber Gómez por Axel Romero.

Jorge Newbery (S) 1 (Agustín Barrio)

Facundo Echeverría, Sebastián Domínguez, Ignacio Peñas, Enzo Candia, Santiago Benito, Luciano Ramos, Carlos Villagra, Juan Cuevas, Agustín Barrio, Héctor Cardozo y César Medina. DT: Pablo Fernández.

Suplentes: Sebastián Illesca, Julián Ressia, Ignacio Siri, Javier Barraza, Federico Moyano, Tomás Rodríguez y Juan Corral.

Cambios: Javier Barraza por Santiago Benito, Federico Moyano por Juan Cuevas, Tomás Rodríguez por Agustín Barrio y Juan Corral por Carlos Villagra.

Árbitro: Marcelo Pardo.

spot_img