La entrenadora del hockey de Ingeniero White hizo un análisis de lo que fue la temporada del «Rojo» en la Liga Interdistrital. También confirmó que no dirigirá en 2024.
Ingeniero White es uno de los clubes más fuertes que tiene actualmente la Liga de Hockey Interdistrital. Los logros obtenidos en los últimos años, posicionan a la institución banderolense como una de las más respetadas de la zona.
En la última temporada, el «Rojo» concretó el tricampeonato de primera división – ganó en 2021, 2022 y 2023 -. Además también redondeó una buena tarea tanto en Sub-14 y Sub-17.
Antonela Paviolo, responsable técnica del hockey de Ingeniero, realizó un balance general de la actuación de sus dirigidas durante la temporada que acaba de finalizar:
«Fue un año muy positivo para nosotros. Prácticamente arrancamos desde cero con las inferiores y pudimos cumplir los distintos objetivos. Lo mismo sucedió con la primera división, donde ya había un plantel más establecido, pero que nos costó mucho debido a las bajas que sufrimos», comentó Paviolo en su paso por OVACIÓN.
La entrenadora oriunda de General Villegas, hizo énfasis en que los frutos del buen año de inferiores se van a cosechar más adelante: «Esto es un trabajo a largo plazo. En Sub-14 la idea fue que adquieran ritmo de competencia. En tanto que en Sub-17 buscamos que las chicas se dieran cuenta que podían jugar en un buen nivel. Algunas de ellas tuvieron su oportunidad con la primera», sostuvo Antonela.
En cuanto a la primera división, Paviolo manifestó que el rendimiento fue de menor a mayor, finalizando exitosamente con la defensa del título. «Fue un año complicado desde el arranque. No sabíamos si íbamos a participar de la liga. Nos hacían falta jugadoras, debido a que muchas de las que estaban la temporada pasada se habían ido a estudiar. Por suerte fuimos para adelante. El Apertura nos sirvió para darnos cuenta que era lo que nos faltaba. Nuestro objetivo siempre fue ganar el campeonato», exclamó quién también es jugadora del mami hockey de La Lucila.
El cierre del año tuvo al plantel de primera frente a frente con Cosmopolita, equipo que se había consagrado en el Apertura. Las dos finales que jugaron fueron de alto nivel (Clausura y anual), siendo a la postre el «Rojo» quién se quedó con toda la gloria. «La final del Clausura no la pude dirigir porque recién había dado a luz a mi segunda hija. Al partido lo seguí por videollamada. Fue un sufrimiento enorme», rememoró Antonela. «Luego la final del año arrancamos muy bien. Logramos una ventaja de tres goles, hasta que por ciertos errores defensivos nos empataron el partido. Por suerte en el segundo tiempo las chicas reaccionaron y nos llevamos la copa», agregó.
Paviolo estuvo al frente del hockey de Ingeniero durante dos temporadas (2021 y 2023), obteniendo grandes resultados en todas las categorías. A pesar de ello, la villeguense confirmó que no estará al frente del «Rojo» en el próximo año: «Me toca cumplir el rol de madre nuevamente. Se me hace muy difícil el ir y venir, teniendo una bebé tan chiquita. Ayudaré y apoyaré al club desde el lugar que pueda», subrayó.
Por último, la entrenadora habló sobre la posibilidad a futuro de que Ingeniero participe en una liga de mayor nivel: «Se habló hace un tiempo de jugar en otra liga. Para un club de pueblo se hace muy complejo, debido a que no tenes tantas jugadoras. Calcula que en el último tiempo tuvimos que sumar gente de otras localidades para poder conformar los equipos. Es un punto muy complicado de llevar a cabo», expresó.