Fútbol Club de Emilio V. Bunge ya anunció la fecha de los carnavales en la localidad, que se realizarán los días sábados 20 y 27 de enero.
El presidente de la institución, Mauro Álvarez, comentó que en este contexto «algunos preparativos ya han comenzado. Lorena (Arozarena) ya está trabajando y ensayando con su comparsa, para estar presente en la edición 2024».
Los organizadores esperan, como todos los años, que «sean un éxito. Hoy por hoy, no hay una contratación cerrada, siempre estamos charlando con gente de Lincoln o San Francisco, Córdoba. Pero es difícil cerrar cualquier contratación, porque de acá a enero pueden pasar muchas cosas en lo económico. Estamos pasando un mal momento, pero carnavales va a haber y vamos a tratar de que sean los mejores», expresó.
Reconoció que el acompañamiento de la gente es importante en este sentido. «Si no lo hicieran, los carnavales no tendrían tanto éxito. Además, es una fiesta que organiza Fútbol Club, pero participa todo el pueblo. Son alrededor de 70 personas que vienen a colaborar, cobran entradas, están en los puestos de espuma, los asadores, armando sándwich, vendiendo bebidas. Hay mucha gente involucrada; sin ella tampoco podríamos organizarlo. Es una fiesta popular».
Sobre Fútbol Club
El presidente de la institución organizadora sostuvo, respecto a la situación económica, que «no estamos del todo bien, pero tampoco estamos mal. Tenemos los números en orden».
Y adelantó que «nos estamos preparando para el día 11 de diciembre, que empezamos con el Papi Fútbol, para comenzar a generar dinero para la campaña 2024. Y ya hicimos el cierre del año de distintas divisiones. Nos quedan otras pendientes, que hemos postergado por las condiciones del clima».