Este viernes 8 de diciembre se le rinde homenaje en su día a la Inmaculada Concepción de María, marco en el que la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen» realiza distintas celebraciones.
En horas de la madrugada, alrededor de las 3.30 horas, los fieles partieron en peregrinación desde la Iglesia de calle Moreno para, desde allí, recorrer las capillas y ermitas ubicadas en los distintos barrios de la ciudad, hasta llegar nuevamente al Templo, donde se ofició la misa.
Más tarde, a las 10.30 horas, se repite la celebración especialmente dedicada a los niños, marco en el que además se interpretarán villancicos; y a las 20 es otro horario de misa en General Villegas.
En tanto, el Padre Tomász informó que también habrá celebración a las 18.30 horas en Banderaló; y Villa Sauze será otro de los pueblos del distrito adonde llegará el sacerdote.
«La peregrinación se realiza desde hace varios años, sólo no se hizo en pandemia. Nosotros, los católicos, tenemos la obligación moral de participar en este día. Vamos a rezar por la Patria, por nuestra comunidad parroquial», expresó el Cura Párroco.
«La concepción de la Virgen María nos habla de la verdad que Dios ha preservado a la Virgen de las consecuencias del pecado original -continuó-. Nosotros llevamos de distintas formas el sufrimiento, la cruz de la vida que a veces nos acompaña», agregó.
«Esta Solemnidad es un punto de partida hacia la Navidad. La Iglesia se prepara para lo más importante que tenemos los católicos. Entonces, este tiempo de Adviento vivido con María, debe llevarnos al pesebre, a adorar a Jesús. La Virgen quiere que nos acerquemos a Dios para la prosperidad que necesitan nuestros hogares, nuestro país, nuestra sociedad. Queremos todo lo mejor para nuestra Patria, para nuestra Iglesia y el mejor camino para esto es adorar a Dios en la Eucaristía, acercarse a Él a través de la oración y de los demás sacramentos», agregó en su mensaje.
Por último, el Padre Tomász adelantó que el viernes 22 de diciembre se hará en las escalinatas de la Parroquia, a las 21 horas, el pesebre viviente.