La joven villeguene volvió a dar la nota y se consagró campeona en los 150 metros, disputado en Santiago de Chile.
Cada vez que hablamos de Paz Francucci se nos viene la palabra éxito. La joven villeguense de tan solo 13 años de edad volvió a dar una muestra de todo su potencial en los Juegos Escolares Sudamericanos, los cuáles se están llevando a cabo en Santiago de Chile.
Cabe recordar que Francucci accedió al mencionado evento, tras lograr una de las mejores marcas nacionales durante los últimos Juegos Evita. Esto le valió la convocatoria al seleccionado que armó la Confederación Argentina de Atletismo.
Luego de obtener el premio máximo el pasado miércoles en los 80 metros con un récord histórico, este viernes se quedó con la presea dorada en el país trascandino, pero en los 150 metros.
Lo hizo con una marca impresionante, de 18:58 segundos. Dezplazó al segundo lugar a la brasileña Clarisa De Moraes y quien completó el podio fue la gran cantidata, de origen colombiana.
Estos Juegos son el máximo evento deportivo escolar a nivel sudamericano. La de este año es la 27° edición, que por quinta ocasión se está celebrando en tierras trasandinas – las anteriores fueron en 1992, 1998, 2002 y 2007 -.
Además de Chile y Argentina, también participan del evento Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay (anfitrión en 2022), Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam.