Personal de Gendarmería Nacional Argentina allanó este martes en General Villegas al menos dos domicilios, aparentemente por delitos económicos.
Según la versión extraoficial, efectivos de nuestra ciudad se acercaron a las inmediaciones de Zapiola y Vieytes, donde se habrían realizado los procedimientos, para ofrecer su colaboración. Pero desde Gendarmería no habrían necesitado el apoyo ofrecido.
En este contexto, para no entorpecer el trabajo que se estaba llevando a cabo, la policía local se retiró del lugar.
La Fuerza Federal actuó en la ciudad en vehículos particulares y habrían interceptado a algunos vecinos para ser testigos de los allanamientos que se realizarían.
El delito económico se caracteriza por generar un daño social considerable, ya que no solo afecta directamente a las instituciones democráticas, sino que socava el financiamiento estatal producto de la reducción de recursos disponibles para la implementación de políticas públicas.
¿Qué se puede denunciar en delitos económicos? Fraude con tarjetas de crédito y débito; delitos por home banking; denuncia a través de redes sociales / tiendas virtuales y suplantación de identidad (phishing), son los ilícitos.