22 C
General Villegas
domingo, octubre 13, 2024

Genaro Muñoz: «Estoy viviendo un sueño»

spot_img
spot_img

El delantero de Santa Rita hizo un repaso de lo que viene siendo una gran temporada para él, en lo personal y también a nivel grupal.

Genaro Muñoz es sin duda alguna una de las grandes apariciones del 2023 en la Liga de Fútbol de General Villegas. Delantero rápido y habilidoso, se ganó un lugar en la consideración de Paulo Tabasso, entrenador que lo tuvo muy en cuenta para los distintos torneos que afrontó con Santa Rita.

Muñoz estuvo a la altura de las circunstancias. Pese a su corta edad (tiene 18 años), Genaro fue uno de los jugadores más desequilibrantes del «Lobo» en su exitoso paso por el Torneo Federación. A su vez también cumplió a la perfección su rol en la liga doméstica, dónde alterno titularidades y suplencias.

El jóven surgido de las inferiores del «Lobo», pasó por OVACIÓN, dónde comentó, entre otras cosas, como asimiló el formar parte de un plantel tan ganador como lo es Santa Rita.

«Siempre supe que teníamos un gran equipo. Eso se ve en el día a día, durante los entrenamientos. Tengo compañeros que te hacen todo más fácil y eso me ayuda mucho», manifestó quién hizo su debut en primera división en la temporada pasada.

Cómo todo jugador formado en las inferiores del club, Genaro vivió desde muy chico la etapa más ganadora de Santa Rita. Ahora ya inmerso en el equipo, recordó aquellos tiempos en dónde supo ser un fiel aficionado del «Lobo»: «Recuerdo el entrar a la cancha de la mano del Pita (Guido Riscosa) o el Choco Farías y ahora tengo la suerte de poder jugar con ellos. La verdad es que siento que estoy viviendo un sueño. Nunca me imaginé llegar hasta acá», sostuvo el atacante.

Este año, Muñoz hizo su estreno como titular en primera división en la victoria de Santa Rita ante Atlético Charlone, por la primera fecha del Torneo Apertura.

Su primera aparición rutilante se dio en Trenque Lauquen, el día que los piedritenses debutaron oficialmente en el Torneo Federación frente a FBC Argentino. «Me acuerdo patente ese partido por todo lo que fue el viaje. Tenía muchas ganas de jugar. Siempre las tengo, pero básicamente ese día estaban potenciadas. Aún más cuando me enteré que iba de titular. Por suerte las cosas salieron bastante bien», exclamó al recordar el mencionado encuentro.

El ganarse un lugar en un plantel como Santa Rita no es tarea sencilla. Muñoz lo sabe mejor que nadie. «Trato de entrenar duro todas las semanas. Necesito esforzarme mucho para estar al nivel de mis compañeros. A su vez disfruto mucho el poder compartir equipo con jugadores de tanta experiencia. Trato de escuchar todos sus consejos, para después aplicarlos en el campo de juego», subrayó Genaro.

Para cerrar, Muñoz habló de la dificultad que se atraviesa en una competencia federal como es el Regional Amateur y también se posibilidad de volver a cruzarse con San Francisco de Bahía Blanca: «El Regional es un torneo que hay que prestarle mucha atención. Todas las semanas debemos esforzarnos al máximo para poder dal la talla frente a equipos realmente fuertes. A medida que avanzamos, se nos pone más difícil. Todavía tenemos la espina de la final del Federación. Ojalá nos podamos enfrentar nuevamente con San Francisco. Primero debemos pensar en Atlético Trenque Lauquen y después veremos cómo sigue», expresó.

spot_img