22 C
General Villegas
sábado, octubre 5, 2024

Triunfazo de Ingeniero que se consagró campeón reverdeciendo sus laureles

spot_img
spot_img

Se bajó el imaginario telón del tercer torneo de la temporada. En un verdadero partidazo “El Rojo” de Banderaló se alzó con el torneo tridecagonal. Venció 3 a 1 a Atlético en el Raúl Malbrán y dio rienda suelta a un alocado festejo, no fue para menos.

Después de caer 1 a 0 en su cancha, el conjunto de Ezequiel Echeverría dio vuelta la serie a puro gol. Es cierto que los dos equipos tuvieron situaciones parecidas para convertir, la gran diferencia fue que Ingeniero estuvo fino a la hora de definir y Atlético no.

Además, el rojo contó con una destacada actuación de su arquero Jonathan Puga, con algunas intervenciones notables.

Intuíamos un gran partido y no nos equivocamos, ambos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias.

Es cierto que había mucho en juego y que no había lugar a las especulaciones, pero nos brindaron un gran espectáculo futbolístico. Una jornada a todo fútbol y a todo gol.

Los amantes de la pelota agradecidos, la sonrisa, la alegría y el festejo viajaron para Banderaló, la amargura, el desencanto y la tristeza se quedó en Villegas.

Atlético con un arquero de emergencia ante la suspensión de San Miguel. Claudio Castillo a sus 43 años aprobó el duro exámen, no tuvo responsabilidad alguna en los goles del rival (el único arquero que atajó en los 4 equipos de la ciudad, Eclipse, Sportivo, Centro de Emp.de Comercio y Atlético).

Fue tan dinámico, con tantas llegadas y situaciones de gol que hizo que el encuentro fuera por demás atractivo.

Iban dos minutos de juego y el local estuvo a punto de abrir el marcador, Mariano Diaz salvó a su equipo en la línea de sentencia, al instante respondió la visita por intermedio de Lucero, su cabezazo se fue apenas desviado.

El violento tiro libre de Bonino fue contenido con mucho esfuerzo por Castillo que contó con la complicidad del palo.

Tras el centro desde la derecha, Traverso en inmejorable posición para definir se devoró el gol.

Nadie marcaba, el mediocampo era una zona de tránsito rápido, ambos equipos llegaban con facilidad al área rival. La vocación ofensiva como premisa. Los conductores de ambos bandos, Alegre y Fernández tenían espacios y desequilibraban cuando tenían el balón en su poder.

Tras un tiro libre de Alegre no pudo capitalizar el balón Aballay que se había proyectado por sorpresa.

Centro de Bornes desde la derecha, la pelota pegó en la mano de Bazán, dio toda la sensación que era penal, el asistente que estaba muy cerca de la jugada no lo marcó y juez Carinci hizo seguir las acciones.

A los pocos minutos en la otra área, se estiraba la camiseta de Traverso, pero el juez también hizo caso omiso y pensó si no cobré la anterior, este tampoco.

Se corría la cancha a lo largo y a lo ancho, la vocación ofensiva de los dos equipos era constante. Se arriesgaba más de la cuenta con el peligro que eso significa, también a quedaban espacios libres en la última línea pero los gritos de gol estaba ausentes.

Tuvo el gol Alegre, el oportuno cruce de Roldán lo evitó. Camilo García también tenía su chance, pero todo el oficio y la experiencia de Cháves desbarató el intento.

No nos daban tregua, las emociones se sucedían en un arco y en el otro, parecía llegaba la apertura del marcador cuando Roige quedó cara a cara con Puga, pero el arquero rojo “a lo Dibu” salvó a su equipo con el pie en una gran intervención.

Lucero de tiro libre y Mariano Díaz después hicieron lucir a Castillo que respondió muy bien.

Increíblemente se fueron al descanso en cero después de haberse creado muchas situaciones de gol.

Nos tenían reservado lo mejor para el complemento, vimos todos los goles que no se lograron en la primera etapa.

La novedad fue el ingreso de Ramiro Díaz por Urchipía (de buen primer tiempo) lesionado.

En el inicio tras un gran centro de Lucas Fernández, el cabezazo de Mariano Díaz se fue muy cerca del arco de Castillo que solo atinó a acompañar al balón con su mirada.

Alegre el mejor de los locales no pudo definir cuando parecía que “La Academia” se ponía en ventaja. Seguía la dinámica colectiva, se jugaba con mucha intensidad, los dos iban por el triunfo.

Saltó a la cancha Sepúlveda por Salom, a los cinco minutos de haber ingresado y en la primera pelota que tocó, convirtió el gol, tras un centro de García, ingresó libre de marcas y con un tiro cruzado batió al arquero, 1 a 0. Quedaba mucho por jugar.

Salom que estaba sentado en el banco de suplentes tras ser reemplazado fue expulsado tras un exceso verbal.

Remató Alegre, la pelota la devolvió el palo y Leguizamón convertía el gol, pero el juez de línea tenía el banderín levantado y la conquista no fue convalidada.

Atlético iba por la igualdad, Ingeniero intentaba estirar la diferencia, a esa altura del partido algunos pensaban en los penales (había ganado 1 a 0 el local en la ida).

Grosero error de Lucas Fernández, le aplicó un golpe de puño a Valdés y el juez que estaba muy cerca le mostró la roja.

Parecía que el local podía hacer usufructo del hombre de más, los jugadores del rojo se multiplicaban para mantener la diferencia obtenida.

El tiro libre de zurda de Alegre se fue apenas afuera, se consumían los minutos, los nervios de Atlético por llegar a la igualdad.

La tuvo Juan C.Martínez que había sustituido a Traverso pero su disparo increíblemente se fue sobre el horizontal.

En la réplica cuando ya transcurrían cuarenta minutos, apareció en escena Lucero y con una media vuelta, pegándole con la parte exterior de su pie derecho, la clavó en el ángulo, 2 a 0.

Ingeniero empezaba a acariciar el campeonato. Atlético no se resignaba, milagro en el área del rojo, remató Roigé, extraordinaria respuesta de Puga, el balón que pega en el travesaño y la conquista local que no llegaba.

Contragolpe letal del equipo de Banderaló, infracción a Camilo García dentro del área, penal que Mariano Díaz transformó en gol, 3 a 0.

Había más porque sacaron del medio, avance a fondo de Atlético y Alegre logró descontar, ahora estaban 3 a 1 y todavía quedaban algunos minutos por jugar.

El desesperado intento de los locales por llegar al segundo gol no fue posible a pesar del empeño manifestado. Sonó el silbato de Carinci y el rojo gritó campeón.

Un Ingeniero que se reinventó, tuvo muchos contratiempos a lo largo de la temporada, pérdida de puntos por algún jugador mal incluido, una larga suspensión de varios de sus titulares. Nunca se dio por vencido y fiel a su historia logró un nuevo título, el torneo tridecagonal 2023 y va por más.

Atlético se quedó con las manos vacías a pesar de jugar un buen partido, falló en la definición y lo terminó pagando muy caro. El esfuerzo realizado no alcanzó. De cualquier manera “La Academia” jugará la final del año con el ganador de Juventud e Ingeniero.

Se viene una definición apasionante en la liga de fútbol de Gral.Villegas.

Atlético campeón del Torneo Apertura, Juventud Unida campeón del Torneo Clausura, Ingeniero White campeón del Tridecagonal.

El campeón del año estará en Villegas o en Banderaló? una buena pregunta que por estas horas no tiene respuesta.

Román Gregorio Alustiza 

*****

Atlético Villegas 1 (Sergio Alegre)

Claudio Castillo, Rodrigo Cháves, Juan Manuel Bazán, Felipe Martínez, Elian Valdés, Carlos Aballay, Matías Urchipia, Eloy Roigé, Kevin Leguizamón, Sergio Alegre y Juan Cruz Traverso. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Leonel Devoto, Pedro Figueroa, Federico Delgado, Tomás Labarta, Ramiro Díaz, Juan Cruz Martínez y Nicolás Gamarra.

Cambios: Ramiro Díaz por Matías Urchipia, Juan Cruz Martínez por Juan Cruz Traverso, Federico Delgado por Juan Manuel Bazán y Nicolás Gamarra por Felipe Martínez.

Ingeniero 3 (Matías Sepúlveda, Federico Lucero y Mariano Díaz)

Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Kevin Bornes, Carlos Salom, Mariano Díaz, Camilo García, Gastón Jara, Federico Lucero, Lucas Fernández y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría.

Suplentes: Elías Gutiérrez, Ricardo Ariznabarreta, Juan Pereyra, Ignacio Duhalde, Matías Sepúlveda, Joaquín Barale y Juan Bengoechea.

Cambios: Matías Sepúlveda por Carlos Salom, Ricardo Ariznabarreta por Lucas Monzón y Juan Bengoechea por Matías Sepúlveda.

Expulsados: Carlos Salom y Lucas Fernández.

Árbitro: Darío Carinci.

Global: Atlético Villegas 2 – Ingeniero 3

spot_img