22 C
General Villegas
lunes, diciembre 9, 2024
spot_img

Bruno Barrera y Lucas Rabella parten hacia Mar del Plata para sumarse al seleccionado nacional de personas con discapacidad intelectual

spot_img

Los jugadores villeguenses fueron convocados para formar parte de la concentración argentina, previa a los enfrentamientos con Japón.

Este domingo por la noche, Bruno Barrera y Lucas Rabella emprenderán un nuevo viaje con destino a Mar del Plata. La ciudad balnearia fue elegida como el búnker para la última convocatoria del año de la Selección Argentina para personas con discapacidad intelectual.

En el marco de un año con muchas pruebas y amistosos, el combinado nacional concluirá su actividad con una serie de partidos frente al seleccionado de Japón.

Es por ello, que Barrera y Rebella, al igual que el resto de los citados, comenzarán los entrenamientos el lunes por la tarde y se extenderán hasta el día viernes.

A solo horas de su viaje, Barrera y Rabella, junto a su entrenador, Ezequiel Rodríguez, pasaron por los micrófonos de OVACIÓN, dónde comentaron sus sensaciones:

«Estamos viviendo algo único e impresionante», manifestó Rabella. «Personalmente estoy muy agradecido con todos los profes y con el cuerpo técnico», agregó.

Tanto Lucas como Bruno coincidieron en que la experiencia vivida en la citación pasada (Jugaron una serie amistosa contra Chile) fue algo fuera de lo normal para ellos. «Fue algo único. Sabemos que no es cosa de todos los días y es por eso que debemos aprovecharlo al máximo», asentó Rabella, por lo que Barrera añadió: «Estamos muy contentos de poder formar parte del seleccionado nacional. Queremos estar a la altura. Vamos a entrenar muy duro y también disfrutaremos la oportunidad que se nos presentó», subrayó.

Ezequiel Rodríguez, profesor a cargo de la Escuela Paralímpica, no ocultó la satisfacción que le genera el buen momento que atraviesan sus alumnos: «Esta nueva convocatoria cierra un año magnífico para nosotros. Tal vez fue inesperada, debido a que nos avisaron hace pocos días. Primero se lo comunicaron a ellos y luego me avisaron a mí. Esto es algo histórico no solo para la Escuela Paralímpica, sino que también para General Villegas. El tener dos representantes en una selección no es algo que suceda todos los días», sostuvo.

Rodríguez se refirió a todo el esfuerzo detrás de una convocatoria a nivel nacional: «Todo esto no se dio de un momento para el otro. Hubo mucho trabajo y sacrificio por parte de los dos. Son un gran ejemplo para el resto de sus compañeros. Dejan un legado de que con esfuerzo y dedicación todo llega», exclamó Ezequiel.

Por último el entrenador habló del futuro a corto plazo de la Escuela Paralímpica Municipal: «Nosotros estamos disfrutando el momento, que es hoy con esta convocatoria. Todavía no sabemos que nos depara para el 2024. Eso se verá una vez que asuma el nuevo responsable de deportes del Municipio», cerró.

spot_img