22 C
General Villegas
jueves, octubre 3, 2024

Suceso inédito: una familia de Charlone dio a luz a trillizos

spot_img
spot_img

Agustina y Aldo, oriundos de Coronel Charlone, son los padres que protagonizaron un hecho poco habitual en la zona.

Es que el martes 19 de diciembre nacieron los trillizos Theo, Thiago y Thomás. La noticia se hizo eco en los últimos días, por la rápida difusión y trascendencia que tuvo el acontecimiento.

Los bebés vinieron al mundo en el Hospital Materno Doctor Sardá, ubicado en la ciudad de Parque Patricios, adonde la familia fue derivada previa observación. La médica que recibió a los pequeños fue la doctora Valeria Parentini, oriunda de la localidad de Bunge.

Agustina rompió bolsa bajándose del auto. Inmediatamente fue trasladada a guardia y de allí a quirófano, para la cesárea.

Los trillizos se suman a Jazmín en la familia. La hermana de los recién nacidos viajó a Buenos Aires para conocer a sus hermanos junto a sus abuelos: María José, Mary y Darío.

Los bebés nacieron sietemesinos, es decir, de forma prematura, a los siete meses de haber sido engendrados. Agustina, la madre de los bebés, evolucionó favorablemente con el control de la doctora Turchetti; y se espera que los niños reciban el alta a mediados de enero. Por lo tanto, continúan en Buenos Aires hasta la fecha.

«El alta es más o menos a las 36 semanas, cuando ya pueden estar en temperatura ambiente», dijo su padre, Aldo, en diálogo con ACTUALIDAD.

El peso de los bebés al nacer fue normal para su prematurez. Theo pesó 1,450 kilos, Thiago 1,780 y Thomás 1,640. Theo es el primero que nació, luego Thomas y por último Thiago.

«Los nombres los decidimos juntos, pero tuve mayor influencia yo. No tienen motivo ni significado, solo me gustaron. Estamos muy contentos de que todo salga bien y no quiero dejar de agradecer a los que nos felicitaron, que fueron muchos», comentó su padre.

También contó cómo se tomaron la noticia de que sus hijos eran trillizos. «Nos enteramos que Agustina estaba embarazada y fuimos a hacer una ecografía. En principio nos dijeron que eran dos, pero ya en la segunda revisión aseguraron que eran tres. El embarazo transcurrió muy bien, aunque tuvimos que ir cuatro veces a control al ser de riesgo».

spot_img