22 C
General Villegas
domingo, octubre 6, 2024

Sexta División: balance global del campeonato que obtuvo Atlético Villegas

spot_img
spot_img

La «Academia» revirtió en la Copa Campeonato y se adjudicó el título anual de la categoría. Pero detallaremos puntualmente en el certamen, que tuvo un desarrollo apasionante.

Mejores jugadores, equipos más consolidados y entrenadores con mayor eficacia; es un poco del análisis que se hace año tras año al cabo de una nueva temporada.

A continuación, un pequeño repaso del torneo que arrojó al conjunto de Balcarce y Vieytes como el ganador.

Justamente, los dirigidos por Joan Andreani tuvieron una destacada actuación en la Fase Regular del certamen, donde pelearon hasta las últimas jornadas con Eclipse, pero no lograron el cometido y terminaron segundos.

No obstante, la recuperación anímica y futbolística llegó en la Copa Campeonato. Allí concretó siete victorias, dos empates y una caída, lo que le bastó para superar a Ingeniero por sólo un punto y terminar como campeón.

El equipo que ganó con holgura la Fase Regular fue Eclipse. La «Maquinita» hizo una gran etapa inicial, donde solo perdió uno de 20 partidos. Sin embargo, los comandados por Nicolás Giménez no lograron mantener la performance y finalizaron en la tercera posición de la Copa Campeonato, por detrás de Atlético Villegas e Ingeniero.

Hablando del «Rojo» de Banderaló, hizo una destacada actuación en la Primera Ronda, aunque culminó cuarto y lejos de los líderes. Pero ya en la Copa Campeonato, el equipo de Gastón Jara peleó el título hasta el última fecha, pero solo un punto lo separó del campeón, Atlético Villegas.

Sarmiento de Ameghino, acostumbrado a competir siempre en Inferiores, fue otro de los animadores que tuvo el certamen. El «Fortín» fue tercero en la Tabla Anual, y luego en la Copa Campeonato tuvo un andar bastante irregular, finalizando en la cuarta posición.

Juventud era uno de los candidatos, como todos los años, a quedarse con el trofeo. Pero más allá de realizar una buena Fase Regular, donde terminó quinto, la sumatoria de puntos con las otras categorías (Séptima y Octava) lo condenó a jugar la Copa Oro. Allí, estuvo muy cerca de quedarse con la corona, que finalmente obtuvo FC Bunge por solo una unidad.

Santa Rita, un equipo modelo en la base de las juveniles, culminó en la sexta colocación y le bastó para meterse en la Copa Campeonato. En el certamen más importante no pudo continuar su performance, ya que solo ganó uno de diez encuentros y terminó quinto.

Fútbol Club Bunge fue de menor a mayor en el año. El «Tambero» no logró el objetivo de clasificarse a la Copa Campeonato, ya que se ubicó séptimo en la Fase Regular. Pero las ilusiones se renovaron el Copa Oro, donde se afianzó notablemente y se quedó con el título de manera invicta, por un punto sobre Juventud, su inmediato perseguidor.

Atlético Ameghino era el vigente campeón del certamen, debido a que se había adjudicado el Torneo Anual del año pasado. Sin embargo, en 2023 no logró repetir el gran rendimiento. Se metió por la ventana en la Copa Campeonato, tras quedar octavo en la categoría. Y en el último certamen, los resultados tampoco fueron los deseados, porque no pudo conseguir ninguna victoria y terminó último.

Sportivo también es otro de los que, en los últimos años, siempre supo competir bien arriba en el semillero. Pero este año, después de mucho tiempo, no logró la clasificación a la Copa Campeonato. La pasantía del «Pulpo» en la Copa Oro no fue la esperada, debido a que terminó tercero, lejos de FC Bunge y Juventud.

Cosmopolita se posicionó ante último en la Primera Ronda, lo que condenó al equipo a jugar la Copa Oro. Allí no pudo mejorar la imagen y finalizó cuarto, con seis unidades.

Por último, Atlético Charlone fue el equipo que menos puntos sumó en la temporada. El «Tricolor», que fue un dolor de cabeza para varios equipos, ganó un solo partido en el 2023, lo que dejó un saldo de últimas posiciones tanto en Fase Regular como en la Copa Oro.

Campeones:

Fase regular: Eclipse Villegas

Copa Campeonato: Atlético Villegas

Copa Oro: FC Bunge

Mejor Jugador: Joaquín Barale (Ingeniero)

Máximo Goleador: Nahuel Flores (Juventud)

Mejor Entrenador: Joan Andreani (Atlético Villegas)

Equipo más Goleador: Sarmiento de Ameghino

Equipo ideal:

Arquero: 

Valentino Chirizola (Eclipse Villegas): La seguridad y solidez defensiva fue una de las virtudes que caracterizó a la «Maquinita» durante la temporada. Prueba de ello son las estadísticas, que marcan a Eclipse como el equipo menos goleado del año. Y gran responsable de este resultado fueron sus arqueros, Valentino Chirizola y Bautista Celio, que con sus intervenciones y atajadas se fueron ganando la confianza de sus compañeros y entrenador. Repartiéndose minutos, cualquiera pudo haberse ganado el mote de «mejor arquero del año» en la categoría.

Defensores:

Sebastián Guevara (Atlético Ameghino): Sin dudas, uno de los puntos más altos en un Atlético Ameghino irregular. El joven Guevara es una de las apuestas del «Naranja» a futuro, y sin lugar a dudas que responderá en el corto plazo, gracias a su eficacia por la banda derecha.

Kevin Errecalde (Atlético Villegas): Liderazgo, solidez y mucho gol en un mismo jugador. Al igual que el año pasado, Kevin integra el once titular de la categoría, pero esta vez lo hace como campeón. Buenas actuaciones y regularidad en una futura apuesta de la «Academia» que, con sus grandes rendimientos, también se ganó su lugar en Tercera División.

Tobías Grosso (FC Bunge): Responsable fundamental del buen año que tuvo el «Tambero» en la categoría. Un zaguero central que, además de su rudeza, tiene un buen promedio de gol y ataca con mucha vocación. Bunge, como se ha caracterizado en el último tiempo, tiene un central de mucho gol, pero también con firmeza.

Juan Alarcón (Atlético Villegas): Pieza trascendental en la «Academia» campeona y a su vez, una carta joven que tiene la institución para el futuro inmediato. Año en el que debutó en Tercera e incluso en Primera, Juan tiene mucho potencial y lo demostró con su buen promedio de gol, la gran proyección por la cuerda izquierda y su prodigiosa zurda.

Mediocampistas:

Juan Satragno (Ingeniero White): El volante central del «Rojo» fue uno de los puntos más altos del cuadro de Gastón Jara, gracias a su contención, buena llegada al área rival y despligue, que lo llevaron a integrar los planteles de Tercera e incluso Primera.

Thiago Bracciale (Atlético Villegas): Una gran aparición juvenil de la «Academia», acompañada por orden, prolijidad y técnica. Un mediocampista central que promete mucho en Balcarce y Vieytes, y por lo visto este año en Sexta y Tercera, las expectativas no son en vano.

Ian Toño (Sarmiento de Ameghino): Un volante con mucho gol y verticalidad, que puede desempeñarse en varias posiciones. Con un comienzo arrollador, fue uno de los responsables de la buena pasantía del «Fortín» en este año.

Joaquín Barale (Ingeniero White): Un volante por el que vale la pena seguir la categoría. Una apuesta que ya es realidad en Ingeniero, por su gran aparición en Primera División. Exigente, ágil y veloz, Joaquín tiene todo como para darle muchas alegrías al pueblo rojo.

Delanteros:

Nahuel Flores (Juventud): El máximo goleador del año no puede faltar en un once titular de la temporada. Nahuel apareció en partidos claves de la «Juve» y fue un pilar fundamental para el equipo, protagonista como siempre en la categoría. Viveza, olfato goleador y calidad, Flores no tardará en aparecer en las principales divisiones del elenco banderolense.

Román Antunez (FC Bunge): Un nueve de área como pocos, de esos típicos en nuestro fútbol. Una pieza vital en el armado del «Tambero» y gran culpable del fantástico año que vivió la categoría, donde se quedó con el título de la Copa Oro. Su nombre nunca puede fallar en el fútbol argentino.

Entrenador:

Joan Andreani (Atlético Villegas): No es casualidad que Joan haya ganado dos títulos de Sexta División (el anterior fue con Sportivo en 2021). Priorizando la formación futbolística más que la competitividad, Andreani se ha ganado el respeto de los chicos, que devolvieron adentro de la cancha lo aprendido afuera. El camino no fue fácil, pero el Atlético de Andreani fue campeón del año.

Otros de los destacados: Jorge Gandino (Ingeniero White), Axel Roda (Cosmopolita), Fermín Nicosia (Atlético Villegas), Alejo Larrañaga (Eclipse Villegas), Tomás Dodorico (FC Bunge), Pablo Matellán (Eclipse Villegas) y Maximiliano Téves (Juventud).

spot_img