Menos noches, premios el 50% debajo de la inflación e infraestructura local fueron algunos de los anuncios del intendente Salvador Serenal.
En una conferencia de prensa realizada en el Palacio comunal, el intendente Salvador Serenal; el titular de la Agencia de Carnaval, Leonardo Michelli; e integrantes del gabinete municipal, oficializaron las fechas del Carnaval de Lincoln 2024 y el de las localidades del distrito.
Además, frente al contexto económico que atraviesa el país, brindaron detalles en cuanto al presupuesto y la organización de esta nueva edición de la fiesta mayor, que, como había adelantado La Posta, se desarrollará el viernes 9, el sábado 10, el domingo 11, el lunes 12 y el martes 13 (estas dos últimas, feriados de carnaval) de febrero.
En relación con el contexto económico que azota al país, Serenal explicó: “Nos encontramos en una situación por la que varias fiestas regionales y eventos masivos de otros Distritos, que siempre recibieron ayuda de la Nación y de la Provincia, fueron suspendidos. Por suerte, en Lincoln el presupuesto del Carnaval Artesanal es municipal y es lo que nos permite hoy, adaptándonos a la situación que nos toca vivir, poder realizar la fiesta mayor de todos los linqueños”.
En el mismo sentido, adelantó que los shows de cierres de cada jornada se realizarán con contrataciones de menor costo y las participaciones de artistas locales que tienen proyección nacional. “El esfuerzo económico que debemos hacer va a estar enfocado en priorizar el trabajo de nuestros hacedores, que constituyen el verdadero espíritu y el corazón que caracterizan a nuestra Carnaval”, sostuvo al respecto el jefe comunal.