22 C
General Villegas
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Atlético Villegas, el monarca de la octava división

spot_img

«La Academia» cerró la temporada a puro festejo con la obtención de la Copa Campeonato. ACTUALIDAD realizó un recorrido con todo lo sucedido en el año de la categoría competitiva más joven de la liga.

Hace pocos años atrás, la octava división era un categoría que jugaba partidos recreativos. Eso cambió a partir de 2021, cuando tomó carácter de competitiva y todos los encuentros pasaron a tener mayor relevancia.

El primer campeón que tuvo la categoría fue Atlético Villegas. Exactamente dos años después de aquel éxito, «La Academia» recuperó su preciado título.

A continuación repasamos como fue el camino de todos los equipos que conformaron la octava división de la Liga de Fútbol de General Villegas:

Cómo anticipamos anteriormente, Atlético Villegas se coronó como el mejor equipo de la categoría. Su regularidad fue una constante en toda la temporada. En la Fase Regular terminó segundo con 42 puntos, 5 unidades por debajo de Ingeniero. Posteriormente, en la Copa Campeonato no tuvo fisuras. No perdió ningún encuentro de los 10 que disputó. Siete victorias y tres empates, fue el récord que lo catapultó hasta la cima de la tabla.

Atlético Ameghino estuvo muy cerca de propinar el gran batacazo del año. El «Naranja» redondeó una aceptable Fase Regular con 39 unidades. Luego en la Copa Campeonato luchó cabeza a cabeza con Atlético Villegas. Finalmente los villeguenses se quedaron con el título. Los dirigidos por Marcos Andrada terminaron segundos a solo un punto del campeón.

El año de Ingeniero White fue de mayor a menor. En la Fase Regular fue el mejor equipo de la categoría. Sumó 47 puntos, producto de 14 triunfos, 5 empates y tan solo 3 derrotas. El bajón se produjo en la Copa Campeonato, dónde los de Jara no lograron sostener el nivel del primer semestre. Su cosecha fue de 7 unidades, culminando en el quinto lugar.

Sarmiento fue uno de los equipos más regulares del campeonato. En la primera parte del año, el «Fortinero» terminó tercero de la Fase Regular con 41 puntos. Se preveía que iba a ser uno de los animadores en la Copa Campeonato y así ocurrió. De todas maneras, sus 14 puntos fueron insuficientes para luchar por el título.

Por su parte, este año Eclipse quedó en el debe. «La Maquinita» cerró la Fase Regular en la séptima colocación con 31 puntos. En la Copa Campeonato tuvieron una leve mejoría en cuanto a resultados, aunque quedaron lejos de las primeras posiciones. En total sumaron 13 unidades, con 3 victorias, 4 empates y 3 caídas.

El otro equipo que participó en la Copa Campeonato fue Santa Rita. El «Lobo» finalizó octavo en la Fase Regular con 28 unidades. Posteriormente sufrió mucho los emparejamientos ante los mejores equipos de la categoría. No sumó victorias en la segunda parte del año. Fueron 2 empates y 8 derrotas para un total de 2 puntos.

Sportivo terminó el año con una sonrisa. Pese a no clasificar a la Copa Campeonato, el «Pulpo» cumplió con su deber y se alzó con la Copa de Oro. En la fase regular, el aurinegro realizó una aceptable campaña con 35 unidades. Su mejor versión se vio en el segundo semestre, dónde se impuso por sobre el máximo candidato, FC Bunge.

Justamente el «Tambero» es quién se quedó con el peor sabor de boca. FC Bunge fue uno de los mejores equipos de la Fase Regular. De hecho alcanzó la considerable cifra de 40 unidades. Pero el promedio de categoría por categoría lo sentenció a la Copa de Oro. Pese a ser el favorito no logró su cometido. Finalizó segundo, un punto por debajo del campeón, Sportivo Villegas.

Juventud Unida terminó como uno de los equipos más flojos de la temporada. Los banderolenses cosecharon 17 puntos en la Fase Regular y 12 en la Copa de Oro.

Una actuación similar a la de Juventud fue la que realizó Atlético Charlone. 17 puntos en la fase regular y solo 8 unidades en la Copa de Oro para terminar en el cuarto lugar.

En el fondo de la tabla general se ubicaron Cosmopolita y Cañada Seca. Los piedritenses sumaron 12 unidades en el primer semestre y otras 10 en su participación en la Copa de Oro.

Por su parte, el «Lagunero» rescató un solo punto en la Fase Regular y dos en la Copa de Oro.

Campeones

Fase regular: Ingeniero White

Copa Campeonato: Atlético Villegas

Copa Oro: Sportivo Villegas

Mejor jugador: Julián Gorosurreta (Atlético Villegas)

Goleador: Maximiliano Chora (Sarmiento) 23 goles.

Equipo ideal:

Arquero

Bautista San Miguel (Atlético Villegas): Al igual que su tío Manuel, Bautista destacó por sobre todos los arqueros de su categoría. Sus intervenciones fueron claves para el título de «La Academia».

Defensores

Julián Rodríguez (Ingeniero White): El marcador central fue uno de los jugadores más regulares en la temporada del «Rojo». A su ferrea defensa también le añadió goles importantes.

Enzo García (Atlético Ameghino): Una garantía en el fondo del «Naranja». Los ameghinenses fueron una de las gratas sorpresas de la categoría y mucho se lo deben a su buena defensa.

Valentino Duhalde (Ingeniero White): Otro que tuvo un buen año en el «Rojo». Su apellido es sinónimo de alegrías en el club, aquellas que Valentino y sus compañeros brindaron tras ganar la fase regular.

Mediocampistas

Mateo Nievas (Eclipse): Mateo cumplió su tarea en lo que fue un año irregular de su equipo. La velocidad y la potencia son dos de sus mejores cualidades. El físico lo acompaña para poder marcar la diferencia.

Felipe Bassarotto (FC Bunge): El mejor jugador de un FC Bunge que mereció más. De enorme Fase Regular, Bassarotto guió al equipo con sus goles. A pesar de ello tampoco les alcanzó para ganar la Copa de Oro.

Ignacio Flores (Atlético Villegas): Hombre clave en el andamiaje del campeón. Distribución y llegada al gol. Flores brilló en un mediocampo que mejoró sustancialmente su rendimiento en la parte final de la temporada.

Renato Di Carlo (Atlético Villegas): Al igual que Flores, Renato fue una fija en la mitad de la cancha de Atlético. Pieza casi inamovible entre los titulares de Joaquín Ferela.

Delanteros

Thiago Suárez (Atlético Ameghino): Sin duda alguna, uno de los mejor delanteros de la categoría. Sus goles permitieron que el «Naranja» luchase hasta el final por el título del año.

Julián Gorosurreta (Atlético Villegas): Julián fue el delantero más desequilibrante de la temporada. Cada vez que jugó, generó mucha satisfacciones para su equipo. El delantero más incisivo que tuvo el mejor equipo de la categoría.

Maximiliano Chora (Sarmiento): El máximo artillero de la categoría. Su olfato de gol fue una constante durante todo el año. No hubo defensa que pudiera detenerlo. Un jugador a seguir de cara al futuro.

Entrenador

Joaquín Ferela (Atlético Villegas): El trabajo de Joaquín fue muy meritorio, más allá de los resultados. El entrenador se las ingenió para que todos los jugadores del plantel sean partícipes del título obtenido. No es tarea sencilla dentro de una sociedad tan exitista. Cumplió a raja tabla la premisa de la categoría, que es formar jugadores a futuro.

Otros destacados: Francisco Ipisale (Eclipse), Bautista Lamothe (Atlético Ameghino), Santino Cognini (FC Bunge), Fermín Bertón (Sportivo), Ian Moriondo (Ingeniero) y Gonzalo Gamarra (Atlético Ameghino).

spot_img