Fútbol Club de Emilio V. Bunge anunció a principios de diciembre la fecha de los carnavales en la localidad, que se realizarán los días sábados 20 y 27 de enero.
Fue el presidente de la institución, Mauro Álvarez, quien en diálogo con ACTUALIDAD comentó por aquel entonces que ya habían comenzado con algunos preparativos. «Lorena (Arozarena) ya está trabajando y ensayando con su comparsa, para estar presente en la edición 2024», dijo, aunque con mucho detalles organizativos por definir.
Esta semana Luis Eliceche, de Banderaló, confirmó que el pueblo tendría fiesta popular aunque, a diferencia de ediciones anteriores, en este 2024 se haría sólo por una noche, con fecha anunciada para el 13 de enero.
Entre las batucadas presentes mencionó a Ipané (de Banderaló), Poco Pique, Areté y Alto Impacto (de General Villegas), entre otras atracciones de la localidad.
¿Y los carnavales de General Villegas?, se pregunta más de uno. Sin novedades por el momento. Si bien la idea es que la ciudad cabecera tenga su fiesta popular, no hubo aún reunión con agrupaciones y mucho menos con el Ejecutivo municipal, que por estos escasos días de gestión se está ocupando, junto a sus funcionarios, de otros temas que hacen a la vida del distrito.
Conscientes de la situación económica actual, se cree que habrá fiesta popular, pero no las cinco noches de febrero a las que los villeguenses están acostumbrados. Tampoco hay posibles fechas a la vista, ni cómo se llevaría a cabo pensando en distintos aspectos. La disponibilidad de dinero sería el fundamental.
«Algo vamos a hacer», se escuchó decir de parte de la organización, sin precisiones por el momento.