Ella es villeguense y su amiga austríaca. Se conocieron por internet hasta convertir su vínculo en una realidad que impulsó la llegada de la europea a nuestra ciudad.
Y como no podía ser de otra forma, ambas pasaron por los estudios de ACTUALIDAD para hablar de este extraño, pero fiel compañerismo que se generó vía redes; y que terminó con el vuelo de Jaqueline a suelo argentino, y villeguense.
Con el poco tiempo en tierras argentinas, la austríaca debió recurrir a la traducción de su amiga para el desarrollo de una nota muy colorida en la 93.7.
Todo nació a través de una ex profesora de inglés de Mariángeles Petessi en época de pandemia, quien le envió una red social donde pudo conocer personas de distintas partes del mundo. «Yo soy una apasionada de los idiomas y quería llevar a la práctica mi conocimiento», dijo la villeguense, de 24 años.
Justamente por medio de esta aplicación conoció hace tres años a Jaqueline, con quien compartió un vínculo no solo laboral y de aprendizaje, sino de cariño. No pasaba un día en el que no se contacten mutuamente para aprender, perfeccionarse y, de paso, saber una de la otra.
Al mismo tiempo, los fines de Jaqueline estaban relacionados al deseo de una conexión internacional. La austríaca se desempeña como Ingeniera Civil.
Mariángeles es villeguense y profesora de inglés, por lo que la traducción no fue un inconveniente para ella. A lo largo de su vida escolar, dicho idioma la identificó a tal punto de desear trabajar de ello, pero no saber en qué especializarse.
Ante el miedo superado a la traducción, aconsejó a aquellas personas que desean estudiar un idioma pero no se animan: «Si alguien quiere aprender inglés u otro idioma, yo les recomiendo que no se queden con lo que les enseñan en el instituto. Siempre está bueno incorporar por cuenta propia».
La idea de la villeguense es ahorrar dinero, emigrar a otro país y comenzar a trabajar de lo que siempre estudió. «Mi vida está planificada de esa manera, eso es muy valioso para mí. Estoy muy agradecida con Argentina y General Villegas en sobremanera, pero quisiera vivir esta experiencia, al menos probarla y sacarme las ganas», subrayó Mariángeles.
También comenzó a interiorizarse en el alemán porque en Austria, país de su amiga, se habla ese idioma. «Estoy aprendiendo la base, pero en el momento de los exámenes finales priorizo el inglés. Lo hago de forma autodidacta», explicó.
Jaqueline confesó que se siente muy cómoda en General Villegas, porque la gente es muy amable y la reciben como en casa. «Nos encontramos con gente cuyo inglés no es muy bueno, pero de alguna manera se hacía entender con nosotras», sostuvo Mariángeles.
A su vez, la villeguense afirmó que Jaqueline (de 25 años) se mostró muy conforme con las comidas típicas argentinas. La austríaca probó alfajores, empanadas, asado y facturas, entre otros.