El entrenador de Santa Rita palpitó lo que será el choque del sábado frente a San Francisco por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.
El fútbol siempre da revancha. Una frase tan simple y tan repetida, pero que sucede muy a menudo en el deporte más popular del mundo.
Santa Rita y San Francisco de Bahía Blanca volverán a encontrarse, luego de la serie final correspondiente al Torneo Federación 2023. En aquella oportunidad, fueron los bahienses quienes se llevaron el preciado título tras imponerse en el partido de vuelta disputado en la cancha de Liniers.
Nuevo torneo, pero viejos conocidos. El destino puso nuevamente al «Santo» en el camino del «Lobo».
En la previa a la serie que comenzará este sábado en Bahía Blanca, Paulo Tabasso, entrenador de Santa Rita, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, dónde comentó lo siguiente:
«Los conocemos bastante. En general tienen la misma base que en el Federación, aunque también adquirieron nuevos jugadores y recuperaron a otros. Va a ser una serie muy linda y entretenida», declaró el ex Sport Club Tres Algarrobos.
En su anterior enfrentamiento, el elenco piedritense viajó al sur de la provincia de Buenos Aires el mismo día en el que se jugó la final. Algo que en esta ocasión va a cambiar según lo confirmó el propio entrenador. «Vamos a cambiar nuestra logística. La idea es viajar el viernes al mediodía y dormir en Bahía Blanca. Es primordial el poder darles a los jugadores las herramientas necesarias para que puedan rendir en su mejor nivel. La gente del club hará un esfuerzo enorme. Estamos ante el partido más importante en la historia de Santa Rita y queremos estar a la altura. A su vez, el salir victoriosos nos puede dar una chance de jugar otro partido aún más importante todavía. Tenemos que aprovechar eso porque nunca se sabe cuándo volveremos a estar en una situación parecida», enfatizó el «Pelo».
Con la expectativa por las nubes, Tabasso analizó lo que ocurrió la última vez que se enfrentaron a San Francisco: «Creo que acá en Piedritas no hicimos un buen partido. Luego en Bahía Blanca tuvimos un muy buen primer tiempo, pero no pudimos materializarlo con goles. Sufrimos el desgaste en el complemento y ellos lo aprovecharon a la perfección. Ahora la situación es diferente. Tenemos un plantel más largo, con buenos recambios. Aquella vez nos faltó poquito. Ahora queremos sacarnos la espina», sostuvo Paulo.
Consultado sobre la situación de los futbolistas que padecen diversas lesiones, el director técnico respondió: «Regis ya está entrenando a la par del grupo. En cierta forma se dió el alta solo. Lo vamos a estar evaluando en las próximas horas para saber si podemos contar con él en el partido del sábado. Por otra parte, lo de Vera es día a día. Por suerte, su lesión no fue tan grave como lo que pensamos en ese momento. Es cuestión de tiempo para que vaya recuperando su condición física y pueda retornar a las canchas», subrayó Tabasso.
Paulo también se manifestó al respecto del buen nivel que mostraron las incorporaciones que el «Lobo» concretó para el certamen regional: «Estamos muy conformes con el rendimiento que tuvieron todos los chicos. A los tres los teníamos vistos de antes y nunca dudamos en que podían rendir en un gran nivel. La adaptación al grupo fue una de las claves para llegar a ello», exclamó.
Para cerrar, Tabasso optó por la mesura a la hora de plantear los objetivos del torneo: «Esto es paso a paso. No nos tenemos que ir más allá del sábado. Es partido a partido y ver hasta donde llegamos. Todos los que quedan son rivales realmente muy duros. Al igual que nosotros se preparan para dar lo mejor», concluyó.