El Centro de Jubilados y Pensionistas de General Villegas cumplió este 1° de enero sus 44 años de vida en la ciudad, motivo por el que ACTUALIDAD visitó sus instalaciones, renovadas, para hablar de la institución.
Jorge Anchával, presidente desde hace dos años, recibió al medio junto a la secretaria, María del Carmen Lorenzoni, que además es su esposa.
En este marco, se informaron los servicios que el Centro brinda durante la semana. «Los lunes por la mañana el oftalmólogo y por la tarde taller de memoria cognitiva; los martes después de mediodía hay clases de streaching; los miércoles yoga y taller folklore por la noche; los jueves setraching; y los viernes folklore», comentó Anchával.
En tanto, los sábados ya son un clásico los bailes de jubilados en la institución que se encuentra en la calle Saavedra, caso esquina Pringles.
«Se ha logrado una importante concurrencia en este sentido, con un gran esfuerzo de parte de las personas que forman parte del Centro y mucha gente que colabora. Quienes vienen cada fin de semana se sienten muy cómodos», expresó el presidente.
Mencionó al mismo tiempo que no sólo los jubilados concurren a estas propuestas, sino «también personas jóvenes, que se sienten a gusto y están contentos», dijo.
Entre las renovaciones que ha concretado la institución, habló de la compra de 250 sillas; «y también se hicieron las tapas de las mesas nuevas, con melamina. Además, una barra con mármol que hace de mesada, se pintaron las persianas y contamos con depósito donde hay freezers para la mercadería que necesitamos para los bailes».
Por otro lado, «contamos con un salón en la parte de atrás, donde a partir de este mes se van a dictar clases de computación, con título nacional», adelantó; al tiempo que mencionó los viajes que se organizan desde el Centro de Jubilados, con información que los interesados pueden encontrar en las redes sociales de la institución.