El delantero, figura estelar de Juventud en el clásico banderolense, palpitó lo que será el encuentro del domingo frente a Atlético Villegas.
Restan pocas horas para el inicio de una nueva final en la Liga de Fútbol de General Villegas. Atlético Villegas y Juventud Unida, los dos mejores equipos de la temporada, estarán frente a frente en busca de la gloria.
Todo parece indicar que los de Banderaló llegan en un mejor momento que «La Academia». Su victoria reciente en el clásico del pueblo, lo catapultó como un hueso duro de roer.
En toda serie se torna fundamental el poder sacar una buena ventaja desde el principio. Es por ello que este domingo, Juventud deberá romper su racha negativa en el Malbrán, algo que no le será nada sencillo.
Javier Carrizo, la sensación de Juventud en la temporada, pasó por los micrófonos de OVACIÓN y contó sus sensaciones de cara a la serie final que se avecina:
«Va a ser una serie muy pareja. Este domingo me imagino un partido lindo para todos aquellos espectadores neutrales. Nosotros vamos a ir a Villegas con la intención de llevarnos la victoria, al igual que lo hacemos en todas las canchas», manifestó el joven de 17 años. A lo que agregó: «Las finales son partidos apartes. Para mí el poder disputar una serie como esta es un sueño que anhelaba desde muy chico. Espero que podamos cumplir nuestro objetivo».
Carrizo fue la figura excluyente en el último clásico frente a Ingeniero White. Su viaje express en avión para poder participar en la revancha fue la gran novedad en la mencionada serie. El atacante comentó como vivió esa situación tan particular: «Lo viví muy tranquilo. Siempre me mantuve positivo. En mi cabeza solo pensé en dar lo mejor para revertir la serie. Cómo grupo tuvimos bien en claro que esa serie iba a ser nuestra. Por suerte se nos dió y estamos muy felices por tener la chance de jugar otra final», enfatizó.
La derrota sufrida en la ida (4 a 3), alimentó el deseo de revancha de Juventud en el clásico. Ese espíritu competitivo fue lo que impulsó a Javier a hacer todo lo necesario para decir presente en el 30 de Abril. «Apenas terminó partido de ida los dirigentes se acercaron y me dijieron que si quería volver ellos iban a hacer lo posible para traerme (Javier se encontraba de viaje de egresados). No lo dudé. La realidad es que tenía muchas más ganas de jugar que de estar en Bariloche. Fue una decisión sencilla», exclamó el autor de uno de los 4 goles en el histórico triunfo frente al «Rojo».
Otro de los temas que mencionó Javier fue el hecho de compartir equipo con su hermano mayor, Blas, algo que ya ocurrió en la temporada pasada cuando ambos se consagraron en tercera división. «Él siempre dijo que me iba a esperar para poder jugar juntos. Ya salimos campeones el año pasado en tercera y ojalá se nos dé también en primera. Sería algo muy lindo para nosotros como familia», sostuvo el menor de los hermanos Carrizo.
Por último, Javier destacó la importancia de Pablo Mastruzzo en el buen momento que atraviesa el equipo: «Pablo nos conoce a todos desde muy chicos. Él nos aconseja todo el tiempo. Durante la semana y en los partidos. La verdad que es un verdadero placer tenerlo cómo entrenador», subrayó.