La secretaria de Deportes, Silvia Álvarez, habló con ACTUALIDAD de la función de la que está a cargo en la gestión municipal que sumió el 10 de diciembre.
Silvia fue docente y concejal del oficialismo, con Gilberto Alegre como intendente. «Dejé la docencia cuando recibió una propuesta política por primera vez, en el 2014. En ese momento estaba muy alejada de la política, ni me llamaba la atención», recordó.
Terminó su mandato, dejó de trabajar en ese ámbito, pero llegó nuevamente la invitación a participar y aceptó, sin esperar estar al frente de este nuevo desafío.
«Estoy muy feliz donde estoy, el personal me ha recibido muy bien», expresó; al tiempo que reconoció que «estamos en una época muy difícil a nivel provincial y municipal» y «hay que usar el ingenio para proponer actividades donde no se requieran muchos recursos económicos».
Álvarez resaltó la gran concurrencia que tiene, día a día, el Balneario municipal, donde además funcionan las Escuelas Abiertas en Verano, de 9 a 12 horas; y se dan clases de natación, de 13 a 14 horas, adonde también concurre un importante número de personas.
Entre las actividades que se piensan para este verano, está la posibilidad de realizar un torneo de beach voley, frente al Balneario, con la idea de que se disfruten las instalaciones y se generen ganancias para toda la comunidad. «Estuvimos reordenando la cancha y ubicando todo, con el objetivo de hacer la competencia la semana que viene», adelantó.
Y recordó que este domingo 7 de enero se desarrollará el primer evento de la temporada por parte de la Municipalidad de General Villegas: el Duatlón, que incluye Mountain Bike y Pedestrismo; y en el que se podrá participar individualmente o en parejas.
Las categorías se dividen en masculino, femenino y mixto. Las edades van de 16 a 19, 20, 30, 40, 50 y mayores de 60. La inscripción comienza el mismo día a las 9 de la mañana y se estima que la largada sea a las 10 horas. En caso de lluvia, el evento se reprogramará.
Informó a su vez que para el 11 de febrero está programado un campeonato regional de tejo, por el que «se espera la presencia de mucha gente, tanto de General Villegas como alrededores. Es muy interesante todo el trabajo que se hace y el movimiento constante en esas instalaciones».
Por otro lado, se refirió a las actividades que realiza la comisión de La Botera, que este sábado 6 propone una remada de reyes nocturna, a partir de las 20 horas.
Álvarez comentó, además, que mantuvo reuniones con integrantes del club y que ya se está pensando en el selectivo que tiene fecha en el mes de marzo, lo que implica un gran movimiento para la ciudad tanto en hotelería como en gastronomía.
«Son pocos los lugares en el país que tienen semejantes instalaciones como en el Parque de General Villegas, con su laguna para este tipo de competencias», manifestó.
Por eso se está pensando en cómo trabajar respecto al camino que conduce a la isla, que por estos días se está restableciendo (estaba cortado desde hace un tiempo). «La sugerencia es hacer un puente. Esto permitiría la circulación de los kayacs por ese sector y el paso de la gente hacia la isla. Es algo que ya estaba pensado en la gestión anterior. Lo cierto es que no hay recursos, pero ya veremos como lo resolvemos», dijo en este sentido.
La funcionaria aseguró, por último, que «la idea del municipio es acompañar a todos los deportes, siempre que se pueda desde lo económico».