La directora de Desarrollo Social, Vanina Medina, habló del robo de distintos elementos en el Centro de Día que se encuentra ubicado en Ithurbide y Lisandro De La Torre.
La funcionaria manifestó que fueron los vecinos de la institución los que se comunicaron para informar sobre ruidos y personas sospechosas dentro del Centro. Incluso que la misma gente del barrio les llamó la atención y entonces soltaron los elementos de electricidad que tenían en la mano.
Los ladrones terminaron huyendo y se llamó a la policía, «que no pudo salir a buscarlos porque, según nos dijeron, tenían sólo dos efectivos para toda la ciudad», sostuvo.
Medina reconoció que quienes están trabajando en la refacción que se está realizando en el lugar, «dejaron una puerta sin colocar, permitiendo el libre acceso. Fue una negligencia absoluta. Fue un descuido de quienes están trabajando allí, que pudo ser peor», manifestó, teniendo en cuenta que «todo lo que pertenece a la institución, aunque la gente no está concurriendo, sigue estando allí».
Si bien los vecinos vieron a dos sujetos, la funcionaria comentó que según distintas versiones pudieron ser más. Los delincuentes se llevaron tres latas de pintura sin abrir de 20 litros cada una, plafones, cables, tapas eléctricas, entre otros elementos de electricidad. «No podemos precisar cantidades, porque se está trabajando en refacciones», expresó.
Según la funcionaria, los autores del robo podrían ser «jóvenes que siempre se juntan en la cancha de básquet de barrio Ciclón y en los alrededores. Viven a media cuadra del Centro, suponemos que trasladaron los elementos ahí. Cuando la policía se fue, ellos siguieron rondando el lugar, suponemos que estaban esperando para volver. Por eso dejamos a una persona cuidando las instalaciones». Para los próximos días, el lugar quedó totalmente cerrado y asegurado.
Su función
Por otro lado, Medina se refirió al cargo que actualmente cumple en la gestión de Gilberto Alegre.
A pocos días de haber asumido, manifestó que el área «se encuentra en un proceso de reorganización, con cambios en el personal para garantizar un buen desempeño. Un proceso que no es fácil para nadie».
A su vez, sostuvo que » estamos a disposición de todos los ciudadanos que se quieran acercar y despejar inquietudes»; y comentó que hasta el momento «la concurrencia es muy grande y de forma dinámica».