El entrenador renovó su vínculo con FC Bunge y avisó que irá por todo en 2024. «Los chicos ya se conocen bien, por lo tanto no hay más excusas», afirmó.
FC Bunge fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la temporada 2023 de la Liga de Fútbol de General Villegas. El «Tambero» estuvo a pocos minutos de coronarse en el Torneo Clausura, pero finalmente se quedaron con las manos vacías.
Pese al trago amargo que significó aquella derrota en la última jornada frente a Juventud Unida, no se le debe quitar mérito a un equipo que fue una auténtica máquina de ganar partidos en más de 10 fechas consecutivas.
Ariel Gerez, responsable técnico del «Tambero» ya garantizó su continuidad al frente de este interesante proyecto que en 2024 entrará en su tercera temporada.
«Estoy muy feliz por la oportunidad de tener mi tercera temporada al frente de este equipo. Realmente estoy muy agradecido con la comisión directiva porque siguen confiando en nuestro trabajo», manifestó el «Pela» en su paso por OVACIÓN.
A la hora de hacer un balance sobre lo ocurrido en 2023, Ariel se mostró conforme con el rendimiento que tuvieron sus jugadores: «Tuvimos una temporada muy buena, a pesar de que no pudimos coronarla. Esto es fútbol y a veces ocurren esas situaciones. Normalmente uno se queda con los resultados finales y no llega a apreciar todo el laburo previo. En mi opinión estuvimos a la altura de la circunstancia, peleando cabeza a cabeza con los grandes equipos de la liga», enfatizó el ex arquero de Santa Rita y Sarmiento, entre otros.
Ariel también dejó en claro que la idea es mantener la misma base de jugadores y que el objetivo no es otro más que pelear nuevamente por el título: «Personalmente creo que los proyectos largos dan sus frutos. El año pasado estuvimos cerca. Trataremos de corregir nuestros errores para poder tener un 2024 con éxito. Los chicos ya se conocen muy bien. No hay más excusas», sostuvo.
Consultado sobre cuáles fueron las fortalezas del equipo para poder mantenerse en los primeros lugares de la tabla, Gerez respondió: «Sin duda alguna lo más valioso que tuvimos fue la unión cómo grupo. En el plantel tenemos mucha gente buena, que disfruta el proceso sin ninguna queja y eso se vio reflejado en el campo de juego. Los chicos que vinieron de afuera supieron acoplarse bien a esa dinámica. Después podemos tener miles de errores, que es lo más normal del mundo, pero para mí el tener un buen grupo lo es todo», remarcó.
Una de las novedades que confirmó Gerez de cara a la temporada 2024 fue la continuidad de dos jugadores fundamentales en el andamiaje del «Tambero»: «El plantel va a ser el mismo. A lo sumo vamos a incorporar 1 o 2 jugadores en puestos puntuales de la cancha. Sergio Nievas y Marcelo Arozarena van a continuar. Les insistí mucho para que sigas porque son dos pilares históricos del club y dos ejemplos a seguir para todos los chicos. Los dos me dieron una mano enorme como técnico. Siempre estuvieron muy bien predispuestos y sin excusa alguna», comentó.
Por último, Ariel habló del presente de la tercera división y también se refirió al cupo que les otorgan a los jugadores mayores en la categoría: «Venimos de dos temporadas buenas, en donde siempre peleamos arriba. Por ahí nos faltó cerrar partidos claves en momentos indicados y eso nos jugó en contra. Hay cosas para mejorar, pero también hay mucho material. En cuanto al cupo de mayores creo que debería ser más extenso. Que el límite de edad no sea el de 22 años. Un jugador a esa edad se encuentra en plena maduración y a su vez en una complicación para el armado del equipo. Hay que buscarle la vuelta para que el rango de 23, 24 o 25 años no quede en el olvido. No digo que se libere por completo, pero crear algún artículo para que los chicos no abandonen y tengan posibilidad de jugar», concluyó.