22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioDeportesBraian Farías: "Es la pelea que siempre soñé y que por suerte...

Braian Farías: «Es la pelea que siempre soñé y que por suerte llegó en mi mejor momento»

Este viernes, el boxeador villeguense buscará su primer título como profesional en Neuquén. Allí se enfrentará al pugil local, Raúl Panguilef, en un combate a 10 rounds.

Braian Farías ya se encuentra en Neuquén. El joven villeguense esta a la espera de lo que será el combate más importante en su corta carrera como boxeador profesional.

Por primera vez, Farías peleará por un título internacional. Será el de categoría ligero que otorga el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), a través de la Federación Continental Sur.

Su rival de turno será el neuquino, Raúl Panguilef, un boxeador que acarrea una importante racha de 9 victorias consecutivas.

El combate se desarrollará en la Escuela de Educación Técnica N°8. La velada también estará compuesta por un buen número de peleas que servirán como teloneras para la atracción principal.

«Sabía que se podía dar esta posibilidad. Fueron muchos días de esfuerzo y sacrificio. Entrenamos muy duro y por suerte se concretó», comentó Farías en su paso por OVACIÓN. «Estoy muy contento, pero a la vez concentrado en la pelea. Significa un salto muy grande para mi carrera y la asumo con la responsabilidad que se merece», agregó el villeguense.

Braian comentó como fue su preparación para un desafío tan especial, que lo tendrá por primera vez peleando a 10 rounds: «Será mi debut en esa cantidad de asaltos. Me preparé realmente bien. Metimos una muy buena pretemporada junto a mi equipo. Desde un principio tuvimos intención de pelear en General Villegas, pero por diversos motivos no se dió. Luego surgió está oportunidad y decidimos tomar el riesgo. Quiero regalarle una alegría a la gente de mi pueblo», enfatizó «Moján».

A la hora de analizar a su rival, Farías comentó lo siguiente: «Lo tenemos bien estudiado. Es un boxeador fuerte que va mucho al frente y busca permanentemente el intercambio de golpes. No tengo dudas de que me voy a quedar con el título. Lo respeto mucho, pero confío en mis fortalezas», subrayó. A lo que añadió: «Van a ver un Braian Farías más agresivo, que va a ir por todo. Si hago las cosas bien el nocaut va a llegar solo».

Por último, Braian agradeció el apoyo de su circulo más cercano y remarcó nuevamente que se siente muy confiado de cara al viernes: «Le debo mucho a mi equipo y a mi familia. Ellos me levantaron en los momentos difíciles, cuando por ahí las cosas no me salieron como esperaba. Siento que ahora tengo el nivel necesario para quedarme con el título. Es la pelea que siempre soñé y que por suerte llegó en mi mejor momento», sostuvo.