22 C
General Villegas
domingo, octubre 6, 2024

Federico Fernández: «Tengo un cariño especial por Estudiantes y eso es lo que me motivó a volver»

spot_img
spot_img

El defensor oriundo de Tres Algarrobos pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD, donde hizo un repaso general sobre su carrera y también habló de su presente en el «Pincharrata».

Federico Fernández es uno de los jugadores más experimentados que tiene el último campeón de la Copa Argentina. El tresalgarrobense cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol del viejo continente, dónde vistió los colores del Napoli, Newcastle United o el Swansea City, entre otros.

Ya de nuevo en suelo argentino, Fernández eligió nuevamente defender el escudo de Estudiantes de La Plata, club con el que debutó profesionalmente allá por el año 2008, bajo la tutela de Alejandro Sabella.

El inicio de su segunda etapa en el elenco platense llegó con título, algo que se le venía negando al «León» desde que lograse el Apertura 2010. Justamente en aquella temporada, Fernández era titular indiscutible en la defensa pincharrata.

Metido de lleno en lo que será una extensa temporada con el «Pincha», Fernández dialogó con OVACIÓN y comentó, entre otras cosas, como se prepara el equipo para afrontar la doble competencia:

«Vamos a tener una pretemporada un poco corta, pero muy intensa. Debemos aprovechar al máximo cada entrenamiento. Por suerte este año tenemos que afrontar las mejores competencias internacionales y hay que estar preparado para ello», manifestó el zaguero central. «Sabemos que nuestra preparación tiene que ser de calidad, debido a que enfrentaremos a equipos realmente fuertes», agregó.

Fernández emigró a Europa en la temporada 2011, cuando se unió a las filas del Napoli Italiano. Desde aquel entonces pasó un largo tiempo lejos del fútbol argentino, competencia que para él no sufrió grandes cambios. «Realmente no le encuentro muchas diferencias. El fútbol de acá siempre fue un mix de gente experimentada junto a jóvenes jugadores. El talento siempre está presente. La intensidad de los partidos sigue siendo la misma que antes», sostuvo el ex Getafe de España.

El marcador central también habló de su paso por la Premier League, un certamen en el que compitió con el Newcastle y el Swansea City. «La Premier es la mejor liga del mundo, de eso no hay dudas. Fue un placer y un desafío muy grande el poder jugar allí durante tantos años (2014-2022). Siempre me preparé para llegar al máximo nivel. Obviamente que la adaptación no fue sencilla. Pasé de un fútbol muy táctico como el italiano a uno muy dinámico como el inglés. Disfruté mucho las dos etapas. En general estoy muy orgulloso de mi carrera», subrayó.

En Estudiantes, el oriundo de Tres Algarrobos comparte plantel con el jóven villeguense Martiniano Moreno, a quién ve como buen recambio a futuro para el retirado Mauro Boselli. «Marti ha tenido la posibilidad de sumar varios minutos en el semestre pasado. Es un chico joven, con muchas ganas y muy aguerrido. Se encuentra transitando sus primeros pasos. Nuestra labor es guiarlo para que transite ese camino de la mejor manera. Por suerte ha podido estar mucho tiempo con Mauro (Boselli) para aprender de él y copiar movimientos», destacó.

Estudiantes se caracteriza por ser un equipo que suele reconocer a aquellos jugadores que han dejado su huella en el club. Pasó con Andújar, Boselli, Fede Fernández y el caso más reciente de Enzo Pérez. «Estoy muy contento por el regreso. La realidad es que en este club me trataron muy bien desde el primer día que llegué, allá cuando tenía 14 años. Participe de una etapa muy linda con la institución y siempre me mantuve en contacto con mis ex compañeros y dirigentes. Les dije que cuando llegara el momento iba a volver, obviamente que primero hablé con el entrenador. Tengo un cariño especial por Estudiantes y eso es lo que me motivó a volver», detalló.

Para cerrar, Fede tuvo unas elogiosas palabras para con Alejandro Sabella, entrenador que lo asentó en la primera de Estudiantes y lo llevó al Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado nacional: «Alejandro fue uno de esos tipos que te marcan. Era muy sabio. Estaba realmente preparado. Personalmente me dió la confianza para asentarme en primera y poder ganar títulos con el club. Compartimos muchos años juntos entre Estudiantes y la Selección. Una persona simple con buenos valores que trató de transmitirle lo mejor a cada futbolista. Un maestro. Realmente fue un placer tenerlo cómo entrenador tanto tiempo», enfatizó.

spot_img