El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió esta semana, a través de la convocatoria del director de Defensa Civil, Mauricio Olivera. Participaron representantes de Guardia Urbana, Dirección de Medio Ambiente, Dirección Vial, Servicios Urbanos, Bomberos Voluntarios y la empresa EDEN S.A.
El encuentro se realizó para coordinar las tareas llevadas a cabo por las diferentes áreas municipales, como así también coordinar los roles y funciones en relación a Bomberos Voluntarios y EDEN, con el fin de fomentar las tareas de prevención ante las inclemencias climáticas, o cualquier otra situación que pudiera llegar a generar inconvenientes y afectar la calidad de vida de los ciudadanos del Partido de General Villegas.
Los puntos tratados durante la reunión fueron:
- Acumulación de residuos sólidos urbanos, restos de poda y césped en la vía pública, que afectan el correcto escurrimiento del agua acumulada por precipitaciones.
- Operativos para control de basurales clandestinos dentro de las localidades y principalmente caminos vecinales del Partido.
- Avances en recolección diferenciada con el objetivo de prevenir la incorrecta disposición de residuos.
- Tareas de poda preventiva en meses de menor precipitación (invierno) para mitigar y controlar la situación actual respecto al arbolado urbano. De esta forma se previenen situaciones de caída de árboles y afectación del tendido eléctrico y/o de servicios por inclemencias climáticas.
- Regulación de infraestructura de servicios públicos (postes, alumbrado, etc.). Propuestas para regular la situación y prevenir sobrepoblación de postes y caída de los mismos.