El lateral izquierdo de la «Juve» habló en la previa al duelo por el título entre elenco banderolense y Atlético Villegas.
La espera llegó a su fin. Este domingo se conocerá al nuevo campeón de la temporada 2023 de la Liga de Fútbol de General Villegas.
El estadio 30 de Abril será el epicentro principal para la gran definición entre Juventud Unida y Atlético Villegas.
Los locales jugarán su segunda final en 3 años (ganó en 2021), por lo que la ilusión está más latente que nunca.
Uno de los sobrevivientes de aquella final, en dónde Juventud venció a Santa Rita, es Alexis Navarro. Será un partido especial para el oriundo de General Villegas, debido a que en algunas semanas emigrará a México por cuestiones personales.
«El del domingo será mi último partido con la camiseta de Juventud y quiero disfrutarlo al máximo», manifestó el defensor en su paso por OVACIÓN . «Me preparé durante todo el año esperando este momento. No quería irme del club que me abrió las puertas sin la satisfacción de jugar otra final», agregó.
Navarro aseguró que el plantel se encuentra listo para afrontar un encuentro que los puede colocar en la historia grande del club: «Estamos tranquilos. Hemos trabajado muchísimo estos días. Obviamente hay un poco de ansiedad, pero es lo normal cuando se acerca un partido tan importante» expresó el ex Atlético Villegas.
Entre otras cosas, Alexis comentó como vivió el empate del paso domingo en el Raúl Malbrán: «Fue un partido bastante parejo. Tuvimos tres situaciones claras sobre el final, pero en general estuvo igualado. Somos dos grandes equipos y eso se vio reflejado en el campo de juego. Se corrió y se metió mucho, algo que es normal en esta clase de partidos», sostuvo el defensor de 34 años. «La serie está muy abierta. Ellos son un rival duro, que como nosotros, hicieron muy bien las cosas durante la temporada y eso se nota», añadió.
Navarro también habló de la sangre joven de la «Juve», parte del importante en un plantel que se encuentra muy cerca de conseguir su objetivo: «Los chicos de acá del pueblo dejan muchísimas cosas de lado para defender la camiseta de Juventud. Un ejemplo fue lo de Javi (Carrizo) contra Ingeniero. Eso fue una locura, pero el sentía que debía estar con nosotros e hizo lo imposible para jugar. Yo siempre les digo que tienen que ser perseverantes. La empatía que hay entre todos los compañeros es lo que nos catapultó a estás finales», subrayó.
Por último, Alexis dejó un mensaje con un sabor a despedida para toda la gente de la «Juve»: «Durante todos estos años la gente del club me brindó mucho cariño. Me hicieron sentir como en casa. Me abrieron las puertas para que regrese a la Liga y siempre me respetaron, no solo como jugador sino también como entrenador de los más chicos. Acá hay gente en la que confío y respeto mucho. Esa fue la clave para poder mantenerme en la institución todo este tiempo. Ha sido un verdadero placer y espero despedirme de la mejor manera el domingo», concluyó.