22 C
General Villegas
lunes, octubre 14, 2024

Robo de transformadores: «Esto puede tener consecuencias mortales», dijo Branchesi

spot_img
spot_img

El gerente de la sucursal de EDEN, Alejandro Branchesi, habló con ACTUALIDAD del llamativo robo de transformadores y elementos eléctricos que se viene dando en la zona rural de nuestro distrito.

Esta semana, dos personas que circulaban en moto por un camino vecinal, entre Emilio V. Bunge y General Villegas, habían robado elementos de transformadores pertenecientes a la Cooperativa Eléctrica de la vecina localidad y, a su vez, habrían realizado una maniobra similar en otro establecimiento rural.

Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) intervino, con colaboración del Destacamento de Bunge y DDI Trenque Lauquen, lográndose interceptar a Mateo Jhoel Modon (22), el imputado; mientras que el otro sujeto logró huir de los efectivos.

Este tipo de hecho es algo novedoso, pero viene ocurriendo en distintos lugares del distrito, como Villa Sauze, la zona de Los Laureles e inclusive, en la región, algo similar ocurrió en la ciudad de Junín.

«Nos llama mucho la atención lo que está sucediendo. Todo comenzó en la segunda quincena de diciembre. Son hechos aislados y diversos, pero en algunos casos no sólo han sido elementos, sino que se han llevado hasta el transformador completo», dijo al respecto Branchesi.

Pero más allá del robo, a la empresa EDEN le preocupan las consecuencias mortales que esta acción delictiva puede tener. «Se exponen en un alto riesgo que resulta innecesario. Lamentamos mucho la situación», agregó el gerente de la sucursal local.

La investigación por parte de la policía está en marcha. «Nos pusimos a disposición por cualquier detalle que precisen. Pero además les pedimos un trabajo en conjunto con la firma. Presentamos nuestra preocupación por la situación y creemos que hay que intentar controlarla. Por eso les pedimos que ante cualquier movimiento sospechoso que adviertan en sus recorridos, se comuniquen con nosotros para constatar que realmente se trate de personal de EDEN trabajando», aseguró.

En este sentido, también pidió la colaboración de los vecinos que residen en la zona rural, ante cualquier movimiento de personas.

Para Branchesi, lo que viene ocurriendo «tiene que ver con una venta ilegal de los elementos que se sustraen. Espero que la justicia investigue lo sucedido y encuentre tanto a los vendedores como a los que compran».

spot_img