Ambos fueron compañeros la temporada pasada en el Deportivo y Cultural Serrano. Dos experimentados que aportarán jerarquía al elenco que dirige Ariel Gerez.
Al que madruga, dios lo ayuda. La dirigencia de FC Bunge no se durmió en los laureles, de hecho el «Tambero» ya cerró a sus dos primeras incorporaciones de cara a la temporada 2024.
Se trata de Federico Griffa y Julián Pescara, dos jugadores de mucha experiencia en el fútbol zonal, que justamente vienen de compartir equipo en el Deportivo y Cultural Serrano de Córdoba.
Griffa ya es un viejo conocido en la Liga de Fútbol de General Villegas. El delantero de 34 años compartió equipo en Santa Rita con quién ahora será su nuevo entrenador, Aniceto Gerez.
Por su parte, Pescara cuenta con un enorme currículum en el fútbol cordobés. El «Mago» -apodo con el que se lo conoce – surgió en Cultural Serrano, pero su mejor versión se dió en Sportivo Atenas de Córdoba. Su posición natural es la de enganche, dónde suele sacar provecho de su habilidad y jerarquía.
Posiblemente las llegadas de Griffa y Pescara le sumen un poco más de volumen de juego a un FC Bunge que viene de una gran temporada en 2023, pero que no le alcanzó para clasificar a las instancias finales.
La experiencia de los mencionados anteriormente, más lo que puedan aportar jugadores como Juan Cháves, Leandro Cuomo o Federico Bruno, invitan a que la parcialidad tambera pueda ilusionarse nuevamente. «No hay más excusas», había declarado Gerez el día posterior a su renovación.
Griffa y Pescara no serán los únicos refuerzos de FC Bunge en el año. La dirigencia continuará en la búsqueda de un defensor central.