Se trata de Pedro Bermejo, un experimentado director técnico que estará al frente de todas las categorías competitivas de «La Academia».
El hockey de Atlético Villegas ya se encuentra transitando los primeros pasos de la temporada 2024. «La Academia» implementó algunas novedades resonantes como el nuevo sintético o el cambio de entrenador, siempre con el objetivo de crecer a nivel competitivo.
La llegada de Pedro Bermejo a la dirección técnica se gestó, entre otras cosas, por el conocimiento de la gran labor que el entrenador llevó a cabo en el club Barrio Norte de América.
Pero el arribo del nuevo entrenador no será el único cambio que se implementará en el proyecto académico. Sin duda alguna, lo que más ruido va a generar será la inauguración de la nueva cancha sintética en la Ciudad Deportiva del club (Predio ex Talú).
Eugenio Leporati, Nicolás Marengo y Pedro Bermejo pasaron por los micrófonos de ACTUALIDAD y dieron a conocer más detalles sobre todo lo que vendrá en el 2024 del hockey académico:
«Estamos en medio de un desarrollo constante para la creación de la Ciudad Deportiva. La cancha de Hockey es la primera que vamos a tener lista en el predio y eso seguramente va a conllevar un gran aumento en cuanto a las matrículas de la disciplina. Es por eso que decidimos, conjuntamente con Nico (Marengo), darle un enfoque más profesional», manifestó Leporati, el actual presidente de Atlético Villegas. «Inmediatamente Nico me recomendó a Pedro (Bermejo) para que se hiciera cargo del proyecto. Él lo conocía bien y estaba seguro que era la persona idónea para lo que buscábamos», agregó.
Pese a que no estará como director técnico, Nicolás Marengo continuará muy ligado a la actividad en el club, tanto como jugador de primera masculina y también como asesor de Bermejo. «Uno siempre tiene que saber cuándo dar un paso al costado. A Pedro lo conozco muy bien de haberlo enfrentado en la Liga del Oeste. Se de su profesionalismo y dedicación. En mi opinión es la persona indicada para llevar adelante nuestro proyecto. Tiene una ideología similar a la mía y estoy seguro de que nos dará grandes alegrías», sostuvo Marengo al referirse a su colega.
Atlético Villegas lleva tres años consecutivos compitiendo en la Liga del Oeste en la rama femenina y en la Liga del Centro con su primera masculina. Conforme pasaron las temporadas, la mejora en cuanto a nivel fue muy notoria. Pero eso no significa que no se pueda ir por más. «El proyecto que hay en el club es bastante ambicioso. Me gusta. La idea es aumentar aún más la matrícula de jugadores y jugadores en la disciplina. También tenemos pensado competir en torneos regionales y provinciales, algo que Atlético no había hecho hasta el momento», develó Bermejo. A lo que agregó: «A mí entender esa clase de torneos le suma mucho al equipo tanto en lo social como en lo deportivo. Además los obliga a medirse con equipos realmente fuertes como los de Mar del Plata, Olavarría y demás zonas de la provincia. Nos espera un año de mucha actividad».
El nuevo entrenador no perdió el tiempo y a pesar de que recién estamos transitando el primer mes del año, dió por iniciada la pretemporada. «Todos los planteles competitivos ya arrancaron sus entrenamientos de pretemporada en La Barra y en el Sintético Municipal. El objetivo es mejorar la calidad de trabajo. Ya estuvimos hablando con Nico para organizar algunos amistosos en los próximos días», subrayó.
Se espera que para el debut de la Liga del Oeste, «La Academia» ya queda hacer de local en la Ciudad Deportiva, aunque de momento no hay fecha oficial para el comienzo del torneo. «La cancha ya está lista. Solo falta cepillar un poco y colocar el cerco perimetral, lo cuál no sería un impedimento para poder utilizarla. Apuntamos a una inauguración con algún evento importante en el cuál estén involucrados deportistas o equipos profesionales», explicó Leporati.
Por último, Bermejo cerró agradeciendo la oportunidad que se le concedió para estar al frente de una disciplina que viene creciendo año tras año: «Asumo este rol con muchísimo entusiasmo. Tengo las mejores expectativas para lo que viene. Con trabajo y compromiso hay grandes oportunidades de que las cosas sigan saliendo de la mejor manera. El crecimiento se va a ir dando gradualmente», concluyó.