El nacido en Bernardo Larroudé estiró su vínculo con el «Xeneize» por cuatro años. Pese a ser buscado por algunos clubes del exterior, los de la Ribera establecieron una cláusula de 20 millones de dólares.
Aaron Anselmino es considerado una de las mayores promesas en Boca. Tras varios años en la institución y debutar en Primera en 2023, el juvenil de 18 años extendió y mejoró su contrato.
Aaron es larroudense y llegó a la institución de la Ribera en el año 2018, para sumarse a la novena división por aquel entonces.
Previo a su arribo al combinado azul y amarillo, estuvo a préstamo en Juventud Unida de Banderaló en 2017, donde disputó el Campeonato de Inferiores y el Torneo de los Gurises.
El joven comenzó su carrera en la posición de volante central, pero actualmente juega de segundo zaguero central. Fue evolucionado hasta ganarse la capitanía en las categorías de Inferiores y Reserva.
En junio del 2023 llegó el día más esperado; en el empate ante Lanús debutó en la máxima categoría, llevandosé la aprobación y aplausos de la parcialidad boquense. Fue una proyección importante para Jorge Almirón en su paso por el club, tanto que lo tuvo en consideración para reforzar a Colo Colo en este mercado de pases.
Luego de varias semanas de pretemporada, este viernes se concretó la mejora de contrato para Aaron. La decisión de perfeccionar las condiciones contractuales se debe a que desde hace tiempo el joven es seguido por equipos poderosos de Europa.
Incluso, se hablaba de que Milan podría llegar a pedir una prioridad de compra en el marco de la negociación por Luka Romero. Aunque no lo anunciaron oficialmente, la cláusula de recisión que le pusieron es de, al menos, 20 millones de dólares hasta diciembre del 2028.
«Aaron Anselmino firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2028 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. ¡Felices de tenerte en Boca, Aaron!», informaron desde la institución a través de sus redes sociales.
Además, en estas tres semanas de entrenamiento que lleva Boca desde la llegada de Diego Martínez y su cuerpo técnico para comandar al equipo, Anselmino fue el juvenil que más los sorprendió. Piensan que hoy está por encima de Bruno Valdez en la consideración y hasta lo imaginan como un polifuncional, ya que por su velocidad puede jugar de primero o segundo marcador central, stopper y hasta volante central.