La Comisión de Carnaval Villeguense volvió a reunirse en la Casa de la Cultura con representantes de las agrupaciones locales y quienes brindarán servicio de cantina.
Cada vez falta menos para los tradicionales carnavales villeguenses, que este año se desarrollará el primer fin de semana de febrero en el acceso arquitecto Antonio Carrozzi.
El viernes 2 de febrero comenzará la fiesta con una previa que tendrá entrada libre y gratuita. Será una especie de ensayo de las agrupaciones y habrá shows en el escenario principal, que estará ubicado sobre la calle Parra.
Luego llegará el carnaval propiamente dicho, el sábado 3 y el domingo 4, con un valor de entrada de $2.000, que también se podrán adquirir de forma anticipada. «Les recomiendo que las saquen con anticipación, porque nos ha pasado de tener gente que entra tarde por la cola que tiene que hacer en la fila y se pierde tiempo de espectáculo», sostuvo Miguel Aguilar, de la Comisión Organizadora.
En este sentido, mencionó que durante el encuentro se acordó que haya «una estricta y rigurosa seguridad en el ingreso del público, para que no entren con armas blancas ni objetos peligrosos».
Con costos aún por definir, como el de la espuma, se adelantó que la edición 2024 tendrá sorteos de dinero en efectivo, no se confirmó cuáles serán los montos.
«Fue un encuentro muy positivo», dijo Aguilar respecto a la reunión del miércoles, que tuvo como objetivo dejar en claro varios puntos de las noches de fiesta, sobre todo a las instituciones que tendrán servicio gastronómico.
«Las cantinas coordinarán un solo precio; y la diferencia se verá en los carritos. Los chicos estuvieron debatiendo este tema y llegaron a un acuerdo, así que se publicarán los valores de lo van a vender», sostuvo.
Hasta el momento, son 21 las instituciones anotadas para participar del evento, «pero no todas tendrán cantina», dijo; al tiempo que mencionó que «se está trabajando con algunas instituciones sobre la venta de alcohol y los requisitos que se deben cumplir, ordenados por la Secretaría de Comercio».
Según Aguilar, habrá seis cantinas tradicionales y grandes; mientras que el resto trabajará de forma particular. «La mayoría son locales y eso nos pone contentos», expresó.
De todos modos, llegarán a la ciudad «un carro cervecero de Capital Federal, otro gastronómico; y también habrá de licuados y tragos. Serán las ofertas de otros lugares», mencionó.
Aguilar mencionó que el carnaval tendrá destinados 4 millones de pesos para la participación de las agrupaciones, que son Poco Pique, Areté, Pojaí, Guasu Kera, Fogo Do Sul, Alto Impacto, Do Bahía, Candabaré y Los Chupa Chichis.
«Creo que se viene una nueva etapa para el carnaval. Demostramos que podemos con esfuerzo y trabajo entre toda la comunidad. Hay mucha predisposición y compromiso», expresó.
Incluso se animó a prever que de ahora en más la fiesta podría realizase un único fin de semana de febrero, como en esta ocasión. «Esto permite que las agrupaciones se dediquen solo tres noches a Villegas y las dejamos libres para presentarse en otras localidades. Este es un formato que, me parece, llegó para quedarse».